Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLasso Cárdenas, Edilberto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorCarrillo Leal, William Alberto
dc.date.accessioned2014-05-06T17:52:12Z
dc.date.available2014-05-06T17:52:12Z
dc.date.created2013-08-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2446
dc.descriptionGraficasspa
dc.description.abstractLa indisciplina y los conflictos son dos elementos constitutivos de la cotidianidad en los colegios oficiales del país, hechos que imposibilitan el normal funcionamiento , impide n el desarrollo de las actividades pedagógicas y afectan la calidad educativa institucional. La Institución Educativa Manuela Beltrán del Municipio de Soacha no es ajena a esta situación y tiene fama en el municipio por estas características, hecho que amerita pensarlas como objeto de investigación. Estas particulares características son: • Hacinamiento, consistente en que la población de estudiantes excede la capacidad del área de construcción de la planta física de manera especial en los sitios lúdicos (patio descanso). • Indisciplina, expresada en uso de elementos ajenos al desarrollo de las actividades pedagógicas por parte de los estudiantes tales como celulares, mp3, planchas para el cabello, etc. La presencia constante de los estudiantes por fuera del aula, disputas verbales entre los estudiantes que culminaban en agresiones físicas a la salida del colegio a pesar de la presencia de la estación de policía frente del colegio. • Consumo y expendio de substancias alucinógenas por parte de los estudiantes en los baños de la institución, etc. • Mal ambiente laboral generado por conflictos entre los maestros.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAspectos que configuran la convivencia escolar (la estructura de la población estudiantil ) caso: institución educativa municipal Manuela Beltrán. Soacha, Cundinamarca , Colombiaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEscuelasspa
dc.subject.keywordsSociedadspa
dc.description.abstractenglishIndiscipline and conflicts are two constituent elements of everyday life public schools in the country, facts that preclude normal operation n prevents the development of educational activities and affect institutional educational quality. The Educational Institution of Manuela Beltrán Soacha is no stranger to this situation and has a reputation in the town for these features , a fact that deserves thinking them as research subjects . These special features are: • Overcrowding , consisting of the population of students exceeds the capacity of the construction area of ​​the physical plant especially in recreational sites ( break patio) . • Indiscipline expressed in use of foreign elements in the development of educational activities for the students such as cellular , mp3 , hair irons , etc. . The constant presence of students outside the classroom , verbal disputes between students culminated in a physical assault after school to r the weighs presence of the police station in front of the school . • Consumption and sale of hallucinogenic substances by students in the bathrooms of the institution, etc. . • Poor workplace conflicts generated among teachers.spa
dc.subject.categoryPolitica educativaspa
dc.subject.categoryPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.categoryModelos de aprendizajespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem