Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.
dc.contributor.advisor | Ahumada De la Rosa, Vicky | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Fonseca León, Gloria Isabel | |
dc.creator | Sánchez Lancheros, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2014-05-21T21:33:26Z | |
dc.date.available | 2014-05-21T21:33:26Z | |
dc.date.created | 2014-04 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2502 | |
dc.description | Tablas y Graficas | spa |
dc.description.abstract | El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar. Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Prosocialidad | spa |
dc.subject.keywords | Adolescencia | spa |
dc.subject.keywords | Conductas verbales | spa |
dc.subject.keywords | Altruismo | spa |
dc.subject.keywords | Inteligencia emocional | spa |
dc.description.abstractenglish | The project entitled prosocial Education in the school children / teenagers, for healthy living is a qualitative study that focused on the topic of prosocial behaviors , whose main objective is to form in prosocial behavior in the school context to group of 30 children / teenagers, Educational Institution , Humberto Muñoz Ordoñez , located in the town of Pitalito ( Huila Department ) , for healthy living . The methodology used to collect the information is handled through direct observation to assess verbal and nonverbal behaviors through peer interaction. A questionnaire with Likert scale was applied to characterize the management of prosocial behaviors. From these results strategies to provide adequate training in this type of prosocial behavior, taking into account the school context. Within the theoretical references that supported the study found to Bandura (1959), Moñivas (1996) , Roche (2002 ) , Roche, Escotorín , & Cirera (2008 ) . | spa |
dc.subject.category | Conductas verbales | spa |
dc.subject.category | Inteligencia emocional | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |