• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    gifonsecal.pdf (Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.) (546.0Kb)
    Share
    Date
    2014-04
    Author
    Fonseca León, Gloria Isabel
    Sánchez Lancheros, Bertha
    Advisor
    Ahumada De la Rosa, Vicky
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia. AU - Fonseca León, Gloria Isabel AU - Sánchez Lancheros, Bertha Y1 - 2014-04 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2502 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar. Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008). ER - @misc{10596_2502, author = {Fonseca León Gloria Isabel and Sánchez Lancheros Bertha}, title = {Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.}, year = {2014-04}, abstract = {El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar. Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008).}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2502} }RT Generic T1 Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia. A1 Fonseca León, Gloria Isabel A1 Sánchez Lancheros, Bertha YR 2014-04 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2502 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar. Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008). OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Prosocialidad Google Scholar
    Adolescencia Google Scholar
    Conductas verbales Google Scholar
    Altruismo Google Scholar
    Inteligencia emocional Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar. Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008).
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Conductas verbales
    Inteligencia emocional
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2502
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [530]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: