Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.
QRCode
Compartir
Fecha
2014-04Autor
Fonseca León, Gloria Isabel
Sánchez Lancheros, Bertha
Director
Ahumada De la Rosa, VickyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto titulado Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia es de un estudio de tipo cualitativo que se enfocó en el tema de la prosocialidad, cuyo objetivo principal es: formar en prosocialidad en el contexto escolar a un grupo de 30 niños/as adolescentes, Institución educativa, Humberto Muñoz Ordoñez, ubicada en el municipio de Pitalito (Departamento Huila), para la sana convivencia. La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar conductas verbales y no verbales por medio de la interacción entre pares. Se aplicó un cuestionario con escala Likert, para conocer el manejo de conductas prosociales. Los resultados obtenidos permitieron aportar estrategias para dar una formación adecuada en este tipo de comportamientos prosociales, teniendo en cuenta el contexto escolar.
Dentro de las referencias teóricas que sustentaron el estudio encontramos a Bandura (1959), Moñivas (1996), Roche (2002), Roche, Escotorin, & Cirera (2008).
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Conductas verbalesInteligencia emocional