Formación en competencias laborales de los bibliotecarios públicos de los municipios del departamento de Antioquia a través de la implementación de una plataforma virtual de aprendizaje basados en los principios y alternativas que brinda el E-learning
Share
Date
2014-05-09Author
Granados Marín, John Fredy
Advisor
Tovar, Jesús MaríaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente documento describe la estrategia con la cual se busca solucionar la situación actual de formación en competencias laborales para el trabajo en las bibliotecas públicas municipales en el Departamento de Antioquia, mediante la implementación de una plataforma virtual de aprendizaje, ya que se hace necesario desarrollar e implementar este tipo de herramientas y estrategias educativas, buscando lograr unos objetivos que apuntan no solo a desarrollar competencias en el ámbito bibliotecario, además, contribuir a la alfabetización informacional de éstos buscando una cobertura amplia y unos procesos educativos sólidos.
En la primera parte se exponen los referentes teóricos sobre los cuales se estructura la formulación del proyecto, definiendo el marco conceptual para lograr dicha formulación y teniendo como referente teórico el constructivismo y el constructivismo social para el desarrollo e implementación de la plataforma virtual, seguidamente se desarrolla una metodología enmarcada en la Investigación-Acción desde la cual se pretende dar una solución concreta al problema plateado, evaluando la implementación tecnológica, así como la mediación pedagógica y conceptual.
Finalmente se expone cronograma de trabajo, definiendo tiempos para cada fase de trabajo y finalmente los resultados esperados y las conclusiones que se derivan del mismo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
E-learningEducación Virtual
Aprendizaje