Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTovar Tafur, Jesús María
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorJaramillo Guzmán, Jorge Hernán
dc.date.accessioned2014-05-30T21:09:23Z
dc.date.available2014-05-30T21:09:23Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2528
dc.descriptionImágenes, Graficas y Tablasspa
dc.description.abstractFrente a las cifras en la comprensión lectura presentadas en informes como Pruebas Saber Pro, Icfes y otras evaluaciones públicas y privadas, es indispensable fortalecer en los jóvenes estudiantes universitarios la habilidad lectora. Se propone para la Corporación Universitaria Minuto de Dios (seccional Bello) esta dinámica, luego de una investigación realizada con los estudiantes de primer semestre en la asignatura Procesos Lectoescritores. La metodología IPLER se convierte en una estrategia didáctica y pedagógica que fortalece en el estudiante su comprensión lectora y así potencializar sus habilidades comunicativas. Es desaprender del modelo tradicional de lectura, más conocido como silábico y aprehender nuevas metodologías. Es preciso, entonces, promover actividades lúdicas y académicas que acerquen caminos apropiados para que el lector asiduo pueda hablar con el autor, vivir el contexto, sentir la misma aventura y pasión que sintió el escritor al ofrecer su vida en una obra. El informe Tuning para América Latina señala como una habilidad fundamental para el estudiante universitario su capacidad de analizar un texto y poderlo expresar en sus propias palabras, haciendo el doble ejercicio de la hermenéutica y exegesis.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis evaluativo de la metodología de lectura en los estudiantes de tres grupos del primer semestre de la asignatura de procesos lectoescritores I en la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsMetodologíaspa
dc.subject.keywordsLecturaspa
dc.subject.keywordsHabilidades comunicativasspa
dc.subject.keywordsHermenéuticaspa
dc.description.abstractenglishFacing the figures on reading comprehension given by academic indicators such as, Pruebas Saber Pro, ICFES, and other, public and private, evaluations. It is indispensable to strengthen the reading ability of young college students. This dynamic is being proposed for Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bello Campus) after an investigation was conducted with first semester students through the assignment Procesos Lectoescritores (Reading and Writing processes). The IPLER methodology becomes a didactic and pedagogical strategy that strengthens the student's reading ability and in turn empowers his communicative abilities. The point is to veer from the traditional reading model, better known as syllabic, and learn new methodologies. It is then precise to promote academic and ludic activities that approach the assiduos reader to proper paths that allow them to speak with the author, live the context, and feel the same passion and adventure the author experienced when composing his piece. The Tuning report for America points this as a fundamental ability in order for the student to analyze a text and being able to express in his own words; making the double exercise of hermeneutics and exegesis.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.subject.categoryActividades lúdicasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem