Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVI
dc.contributor.advisor | Coy Guerrero, Luz Yarime | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Tunja | spa |
dc.creator | Pinzón Talero, Ibeth Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-06-24T19:09:19Z | |
dc.date.available | 2014-06-24T19:09:19Z | |
dc.date.created | 2014-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2543 | |
dc.description | Test aplicados, Imágenes y Tablas | spa |
dc.description.abstract | Los procesos de comunicación de las personas en condición de discapacidad presentan características particulares que requieren el establecimiento de estrategias didáctico pedagógicas que les permitan interactuar con los otros a partir de su diversidad funcional. Por lo mismo, se hace necesario utilizar como técnica de interacción la Comunicación Aumentativa-Alternativa a través de pictogramas, centrando la atención en el sistema pictográfico de comunicación, esto con el fin de ser aplicado para fortalecer las habilidades comunicativas en personas con déficit cognitivo, las cuales presentan como patología, incapacidad motora de origen cerebral “IMOC”, enfermedad neurodegenerativa familiar, síndrome de X frágil y una hipoxia cerebral con diagnostico no especificado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Herramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVI | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Práctica profesional dirigida | spa |
dc.subject.keywords | Sistema pictográfico | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Déficit cognitivo | spa |
dc.subject.keywords | Patologías cerebrales | spa |
dc.description.abstractenglish | Communication processes of people in disability status with specific characteristics that require the establishment of educational teaching strategies that allow them to interact with others from their functional diversity. Therefore, it is necessary to use as interaction technique Augmentative-Alternative Communication through pictograms, focusing on the Pictorial Communication System, this in order to be applied to strengthen communication skills of people with cognitive deficits, which I presented as pathology, cerebral Motor Disability Origin "IMOC" Family Neurodegenerative disease, Fragile X syndrome and cerebral hypoxia with unspecified diagnosis. | spa |
dc.subject.category | Hipoxia cerebral | spa |
dc.subject.category | Habilidades comunicativas | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]