Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoy Guerrero, Luz Yarime
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorPinzón Talero, Ibeth Carolina
dc.date.accessioned2014-06-24T19:09:19Z
dc.date.available2014-06-24T19:09:19Z
dc.date.created2014-05-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2543
dc.descriptionTest aplicados, Imágenes y Tablasspa
dc.description.abstractLos procesos de comunicación de las personas en condición de discapacidad presentan características particulares que requieren el establecimiento de estrategias didáctico pedagógicas que les permitan interactuar con los otros a partir de su diversidad funcional. Por lo mismo, se hace necesario utilizar como técnica de interacción la Comunicación Aumentativa-Alternativa a través de pictogramas, centrando la atención en el sistema pictográfico de comunicación, esto con el fin de ser aplicado para fortalecer las habilidades comunicativas en personas con déficit cognitivo, las cuales presentan como patología, incapacidad motora de origen cerebral “IMOC”, enfermedad neurodegenerativa familiar, síndrome de X frágil y una hipoxia cerebral con diagnostico no especificado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleHerramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.subject.keywordsSistema pictográficospa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsDéficit cognitivospa
dc.subject.keywordsPatologías cerebralesspa
dc.description.abstractenglishCommunication processes of people in disability status with specific characteristics that require the establishment of educational teaching strategies that allow them to interact with others from their functional diversity. Therefore, it is necessary to use as interaction technique Augmentative-Alternative Communication through pictograms, focusing on the Pictorial Communication System, this in order to be applied to strengthen communication skills of people with cognitive deficits, which I presented as pathology, cerebral Motor Disability Origin "IMOC" Family Neurodegenerative disease, Fragile X syndrome and cerebral hypoxia with unspecified diagnosis.spa
dc.subject.categoryHipoxia cerebralspa
dc.subject.categoryHabilidades comunicativasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem