Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorGutierrez Garcia, German
dc.date.accessioned2019-05-13T14:10:33Z
dc.date.available2019-05-13T14:10:33Z
dc.date.created2009-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25579
dc.description.abstractLa propuesta concebida y ofrecida como proyecto de acción pedagógica plantea en síntesis una serie de actividades, estrategias y escenarios pedagógicos propicios para activar el aprendizaje autónomo y llevar al individuo a su autorrealización y a la construcción de su aprendizaje. Se involucran en la propuesta una serie de insumos y elementos aportados por la Especialización y que promueven en el estudiante el aprendizaje autónomo, la autodisciplina, la responsabilidad, el aprendizaje significativo. El referente teórico y principal que le da esencia a la propuesta es tomado de la Teoría para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo del doctor Luis Delfín Insuasty, del enfoque deductivo derivado de la investigación científica expuesto por Clifton Chadwick, pedagogo que aplica los principios constructivistas cognitivos al escenario de clase, de Hans Aebli, de Marc Romainville, de Piaget, de Constance Kamii y de Frida Díaz ente otros; también se utilizan referentes como el perfil profesional y ocupacional del egresado en Zootecnia de la UNAD, contemplado en el instructivo de presentación e inducción a los estudiantes de los programas de la universidad. Cada paso, estrategia y técnica adoptada está referenciada en lo trabajado y presentado por la Especialización y otra parte producto de la experiencia, pero obviamente con sustentación teórico-experiencial. Al final se espera obtener un aprendiente autónomo, convencido de las bondades del proceso, con un adecuado desarrollo de sus potencialidades, que se apropia de la metodología y se disciplina y autorregula para lograr el autoaprendizaje y la autorrealización en sus objetivos y/o metas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleHacia el aprendizaje significativo de los aprendientes de octavo semestre de zootecnia en la asignatura genetica aplicada de la unad popayanspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsZootecniaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsGenéticaspa
dc.description.abstractenglishThe conceived and offered proposal as project of pedagogical action raises in synthesis a series of activities, propitious strategies and pedagogical scenes to activate the independent learning and to take to the individual to its autorrealizatión and to the construction of its learning. A series of consumptions and elements contributed by the Specialization become jumbled in the proposal and that promotes in the student the independent learning, the self-discipline, the responsibility, the significant learning. The referring main theoretician and who gives essence him to the proposal is taken from the Theory for the Development of the Independent Learning of doctor Luis Insuasty Dolphin, of the deductive approach derived from the scientific research set out by Clifton Chadwick, educator that applies the mental constructivist principles to the scene of class, Hans Aebli, Marc Romainville, Piaget, Constance Kamii and Frida Diaz being others; also they are used referring like the professional and occupational profile of the withdrawn one in Zootechnics of the UNAD, contemplated in instructive of presentation and the induction the students of the programs of the university. Each step, strategy and adopted technique are referenced in the worked thing and presenting/displaying by the Specialization and another part product of the experience, but obvious with theoretical-experiencial sustentation. In the end it is hoped to obtain an independent learningman, convinced of kindness of the process, with an adapted development of his potentialities, that takes control of the methodology and discipline and autorregula to be obtained the self-training and the autorrealizatión in its objectives and/or I put.spa
dc.subject.categoryEspecialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem