Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje autónomo como didáctica de apoyo en la construcción del conocimiento en la educación media técnica de la institución educativa ateneo, municipio de pradera valle, colombia
dc.contributor.advisor | Leon Restrepo, Adolfo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Zamora Valencia, María Santos | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T15:07:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T15:07:18Z | |
dc.date.created | 2012-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25581 | |
dc.description.abstract | Este es un proyecto que tienen como nombre “el aprendizaje autónomo como didáctica de apoyo en la construcción del conocimiento en la educación media técnica de la Institución Educativa Ateneo, Municipio de Pradera Valle, Colombia, inscrito en la línea de investigación de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia, Pedagogía, didáctica y currículo, articulada a la red de Red Visibilidad y gestión del conocimiento, como proyecto de grado en la Especialización en Pedagogía para el desarrollo el aprendizaje autónomo. El objetivo de este proyecto identificar las estrategias y herramientas pedagógicas que favorecen el aprendizaje autónomo, como didáctica de apoyo en la construcción del conocimiento, para mejorar continuamente los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes la educación media técnica, año lectivo 2011 y 2012 de la Institución Educativa Ateneo, Sede Santa Isabel, del municipio de Pradera, Valle, Colombia, para lograr estudiantes comprometidos, con iniciativas propias de aprendizaje, con estilos propios de aprendizaje, estudiantes preparados para la vida y educación superior. Se tomó como muestra 120 estudiantes. Haciendo un análisis del comportamiento delos 10 primeros y 10 últimos puestos en el rendimiento académico. Realizando 3 fases de: diagnostica, fase puesta en marcha de las estrategias y fase de evaluación. Se concluye que las estrategias y herramientas identificadas en la educación media técnica que favorecen el aprendizaje autónomo son. Mapas mentales, mapas conceptuales, redes conceptuales, diagramas de flujo, diagrama de Ven, guías de aprendizaje, trabajo colaborativo, sociogramas, pasantías, laboratorios contables. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | El aprendizaje autónomo como didáctica de apoyo en la construcción del conocimiento en la educación media técnica de la institución educativa ateneo, municipio de pradera valle, colombia | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Motivación en educación | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.description.abstractenglish | This is a project called "Autonomous Learning as a didactic support in the construction of knowledge in the technical education of the educational institution Ateneo, municipality of Pradera Valle, Colombia, registered in the line of research of the Open and distance National University, pedagogy, didactics and curriculum, articulated to the network of visibility and knowledge management, as a degree project in the specialization in pedagogy for the development of autonomous learning. The objective of this project is to identify the strategies and pedagogical tools that favor autonomous learning, as didactic support in the construction of knowledge, to continually improve the teaching learning processes in students The technical secondary Education, school year 2011 and 2012 of the Ateneo educational institution, Santa Isabel headquarters, of the municipality of Pradera, Valle, Colombia, to achieve committed students, with their own learning initiatives, with their own learning styles, Students prepared for life and higher education. 120 students were taken as a sample. Doing an analysis of the behavior of 10 first and 10 last positions in academic performance. Performing 3 phases of: diagnosis, phase implementation of the strategies and evaluation phase. It is concluded that the strategies and tools identified in the technical secondary education that favor the autonomous learning are. Mind maps, conceptual maps, conceptual networks, flowcharts, diagrams of Ven, learning guides, collaborative work, sociograms, internships, accounting labs. | spa |
dc.subject.category | Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |