La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca, zona Sabana Centro: Chía, Cajicá, Suesca y Zipaquirá.
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Fecha
2019-04-24Autor
Aunta Pulido, Sulma Yohana
Bohórquez Palacios, Luz Myrian
Garnica Gutiérrez, Ángela Deissy
Morón Holguín, Alicia María
Rubiano Latorre, Diana Katerine
Director
Carrero, Andrea MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
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Descripción del contenido
El presente refleja el desarrollo de un proceso analítico contextualizado en ámbitos de violencia que tiene por fin el dotar a las profesionales próximas a ejercer y contribuir desde su rol, a mitigar de manera adecuada aquellos factores de riesgo y afectaciones psicosociales que
a partir de este proceso lograran identificar fácilmente. Consiste en una apuesta por robustecer el saber y saber hacer de las estudiantes mediante el estudio de caso, la argumentación sustentada y el análisis metodológico que permitió desglosar y comprender cómo intervenir en sitio, abarcando a los sujetos en sus ámbitos de desarrollo individual, familiar y comunitario, dando cabida a la subjetividad para comprender la percepción que de los hechos tienen los sujetos, apreciar las habilidades de afrontamiento e identificar las afectaciones de cada quien para elaborar propuestas de intervención ajustadas a las condiciones particulares de cada caso de manera que se supla más ampliamente las carencias emocionales y psíquicas que puedan tener los participantes de intervención.
Se presentan condensados los aportes más relevantes y pertinentes realizados por las integrantes, a raíz de la participación individual y disertación en foro, para la posterior elección del estudio de caso, elegido el relato de Edison Medina se abordó desde el análisis de aspectos psicosociales, factores de protección y riesgo, y una apuesta por la indagación mediante la formulación de preguntas estratégicas y reflexivas que deconstruyeran y resignificaran los acontecimientos traumáticos tornándolos incluso en una oportunidad para construir tejido social con el protagonista como agente de cambio con la psicopedagogía adecuada a cargo de las estudiantes.
La segunda parte, es la colaborativa, en esta instancia, se llegó a ...