dc.contributor.advisor | Hernández Cruz, Victoria Eugenia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Huertas Lombana, Diana Yulieth | |
dc.creator | Vega Moreno, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T20:04:56Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T20:04:56Z | |
dc.date.created | 2014-03-05 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2614 | |
dc.description | Imágenes, Test y Tablas | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Análisis de la comunicación familiar a través de la implementación de estrategias en prácticas dialógicas en 11 familias de la institución educativa técnica la sagrada familia, sede primaria julia calderón” consistió en comprobar la efectividad de las estrategias en prácticas dialógicas planteadas por la investigadora Schnitman, D. (2000), para esto, se aplicaron a 11 familias de estudiantes entre 6 y 10 años de los grados primero y segundo, busca brindar espacios a través del diálogo en los cuales los participantes reconocieran y reflexionaran sobre las practicas comunicativas en la familia y su importancia a la hora de enfrentar las crisis familiares independientemente del contexto. Para este estudio se utilizó el enfoque cualitativo, con el tipo de Investigación Acción, aplicando instrumentos entre ellos test psicológicos como el test de la familia, test de la figura humana, talleres investigativos participantes. Como uno de los pricipales resultados, se encontró que fueron las familias quienes encontraron el problema y también la forma adecuada de corregirlo, evidenciando así, una forma de cambiar el método de intervenir en este tipo de comunidades vulnerables ante los problemas comunicacionales. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Análisis de la comunicación familiar a través de la implementación de prácticas dialógicas en 11 familias de la institución educativa técnica la sagrada familia, sede primaria Julia Calderón. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto_de_Investigacion | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación - Diálogo | spa |
dc.subject.keywords | Recursos económicos - Familia | spa |
dc.subject.keywords | Familia | spa |
dc.subject.keywords | Relaciones familiares | spa |
dc.description.abstractenglish | This research entitled " Analysis of Family Communication Through the Implementation of Dialogical Strategies in 11 Families of the Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia de Ibagué, sede Julia Calderón Primaria" was to test the effectiveness of dialogical Practices proposed by the researcher Dora Freed Schnitman, (2000), to this, 11 families were applied students between 6 and 10 years of the first and second grades, seeks to provide spaces through dialogue in which participants recognize and reflect on the communicative practices in the family and its importance when face family crises regardless of context. Qualitative approach was used, with the type of action research for this study, using test instruments including psychological and family test, test of the human figure, research workshops participants. As one of the pricipales results were found that families who found the problem and the proper way to correct it, thus showing a way to change the method involved in this type of vulnerable communities to communication problems. | spa |
dc.subject.category | Grupo familiar | spa |
dc.subject.category | Niñez | spa |
dc.subject.category | Maltrato infantil | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |