Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la escuela campesina de agroecologia del corregimiento san rafael municipio de tuluá
dc.contributor.advisor | Alvarez, Fernando de Jesus | |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Yaguapaz Yarpaz, Fabio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T20:11:21Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T20:11:21Z | |
dc.date.created | 2011-10 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26322 | |
dc.description.abstract | El estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la Escuela Campesina de Agroecología (ECA) de San Rafael, municipio de Tuluá permitió analizar las diferentes formas de conservación, manejo y uso de la agrobiodiversidad, desde la perspectiva del ámbito material, social y espiritual en la vida cotidiana de la comunidad. En el desarrollo de la investigación se empleó la metodología Investigación Acción Participativa (IAP) la que considera a los campesinos como sujetos de investigación, posibilitando el conocimiento de la realidad concreta. La aplicación del Enfoque Histórico Lógico Cultural (HLC) y la Investigación Participativa Revalorizadora (IPR) permitieron estudiar, comprender, analizar y revalorizar la cultura, la historia, el territorio y la agrobiodiversidad de forma integral. Como resultado de la investigación se levantó un diagnostico e inventario de la agrobiodiversidad el cual genero un plan de manejo y conservación de la agrobiodiversidad, Igualmente, a través del dialogo de saberes se hizo una revalidación del saber y conocimiento sobre la agrobiodiversidad de la ECA. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la escuela campesina de agroecologia del corregimiento san rafael municipio de tuluá | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.description.abstractenglish | The agrobiodiversity`s preliminary research in San Rafael’s Agroecology Peasant School of Saint Rafael in the Municipity of Tulua permitted us to analyze the different ways of agrobiodiversity conservation, management and use, from the material, social and spiritual scope perspective in the community’s daily life. For the development of the investigation, the Participative Action Research methodology (IAP) which considers peasants as an objective of research making the knowledge of the concrete reality possible. The application of the (HLC) Cultural Logic Historic Focus and the (IPR) Participative Research permitted us to study, understand, analyze and revalue the culture, history, territory and the agrobiodiversity in an integral way as a result of the research, a diagnosis and inventory of the agrobiodiversity which generated a management plan and conservation of the agrobiodiversity however through knowledge and communication interchange a revalidation on knowledge and information was done about the agrobiodiversity of the ECA. | spa |
dc.subject.category | Agronomia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Agronomía [574]