El uso de las TIC como estrategia lúdico-pedagógica para promover el aprendizaje de los números racionales con estudiantes de secundaria
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-01Autor
Bermudez Jaimes, Orlando
Director
Elles Ardila, Laura MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
De acuerdo con la importancia de los números racionales, puesto que estos constituyen una base fundamental, en el manejo de las matemáticas y que son de utilidad en la cotidianidad como en el reparto proporcional de un pastel o de una pizza, en la administración del dinero, en el reparto de una herencia, etc. Por tanto, se hace necesario reconocerlos y aprender a operar con ellos, por esta razón, se quiere lograr cambios significativos en cuanto a la comprensión y aplicación de los números racionales, diseñando una estrategia que ayude a mejorar las habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes. Así pues, este proyecto busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números racionales a través del uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como estrategia Lúdico-pedagógica, puesto que, gracias a la tecnología es posible crear una correlación de estudiante-conocimiento a través de escenarios matemáticos interactivos y lúdicos que potencialicen su creatividad.