El uso de las TIC como estrategia lúdico-pedagógica para promover el aprendizaje de los números racionales con estudiantes de secundaria
QRCode
Share
Date
2019-06-01Author
Bermudez Jaimes, Orlando
Advisor
Elles Ardila, Laura MarcelaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
De acuerdo con la importancia de los números racionales, puesto que estos constituyen una base fundamental, en el manejo de las matemáticas y que son de utilidad en la cotidianidad como en el reparto proporcional de un pastel o de una pizza, en la administración del dinero, en el reparto de una herencia, etc. Por tanto, se hace necesario reconocerlos y aprender a operar con ellos, por esta razón, se quiere lograr cambios significativos en cuanto a la comprensión y aplicación de los números racionales, diseñando una estrategia que ayude a mejorar las habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes. Así pues, este proyecto busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números racionales a través del uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como estrategia Lúdico-pedagógica, puesto que, gracias a la tecnología es posible crear una correlación de estudiante-conocimiento a través de escenarios matemáticos interactivos y lúdicos que potencialicen su creatividad.