Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza García, Deyanira
dc.coverage.spatialcead_-_yopalspa
dc.creatorRodiño Hoyos, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2014-11-12T21:10:14Z
dc.date.available2014-11-12T21:10:14Z
dc.date.created2014-07-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688
dc.descriptionGráficas, Tablas, Encuestas e Imágenesspa
dc.description.abstractSe realizó un estudio de caso en la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, consistente en la aplicación de una encuesta a 32 estudiantes del grado décimo, con el objetivo de conocer los resultados y el grado de satisfacción de los estudiantes por la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, como estrategia didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Química, donde se utilizaron simuladores para laboratorios de Química, softwares para graficar y realizar mapas conceptuales, test virtuales, videos de YouTube, enlaces con contenidos de las diferentes temáticas de la Química, un Blog para facilitar la información entre estudiantes, docente y padres de familia, obteniéndose como resultado una gran motivación a la hora de enfrentar las clases y las prácticas de laboratorio, mejores resultados académicos, y una mejor estrategia didáctica de aprendizaje.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleUtilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsTICsspa
dc.subject.keywordsEnseñanza - Aprendizajespa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsSoftware y hardwarespa
dc.description.abstractenglishIt made a case study at the Ecole Normale Superieure consistent in the application a survey to 32 students from the tenth grade, with the tanget the know the results and the degree of satisfaction of students in the application of Information Technologies and Communications TIC, as a teaching strategy to facilitate the processes teaching and learning of Chemistry, which were used simulators for chemical laboratories, software for graphing and make concept maps, virtual test, YouTube videos, content of links to different topics of chemistry, a blog to facilitate information between students, teachers and parents, the result being a great motivation when to face classes and laboratory practices, best academic performance, and better teaching learning strategy.spa
dc.subject.categoryTecnológicas de la informaciónspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryHerramientas tecnológicasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem