Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare.
dc.contributor.advisor | Mendoza García, Deyanira | |
dc.coverage.spatial | cead_-_yopal | spa |
dc.creator | Rodiño Hoyos, Carlos Arturo | |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T21:10:14Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T21:10:14Z | |
dc.date.created | 2014-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688 | |
dc.description | Gráficas, Tablas, Encuestas e Imágenes | spa |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio de caso en la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, consistente en la aplicación de una encuesta a 32 estudiantes del grado décimo, con el objetivo de conocer los resultados y el grado de satisfacción de los estudiantes por la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, como estrategia didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Química, donde se utilizaron simuladores para laboratorios de Química, softwares para graficar y realizar mapas conceptuales, test virtuales, videos de YouTube, enlaces con contenidos de las diferentes temáticas de la Química, un Blog para facilitar la información entre estudiantes, docente y padres de familia, obteniéndose como resultado una gran motivación a la hora de enfrentar las clases y las prácticas de laboratorio, mejores resultados académicos, y una mejor estrategia didáctica de aprendizaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | TICs | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Software y hardware | spa |
dc.description.abstractenglish | It made a case study at the Ecole Normale Superieure consistent in the application a survey to 32 students from the tenth grade, with the tanget the know the results and the degree of satisfaction of students in the application of Information Technologies and Communications TIC, as a teaching strategy to facilitate the processes teaching and learning of Chemistry, which were used simulators for chemical laboratories, software for graphing and make concept maps, virtual test, YouTube videos, content of links to different topics of chemistry, a blog to facilitate information between students, teachers and parents, the result being a great motivation when to face classes and laboratory practices, best academic performance, and better teaching learning strategy. | spa |
dc.subject.category | Tecnológicas de la información | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |