• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare.

    Thumbnail
    View/Open
    7382890.pdf (1.212Mb)
    Share
    Date
    2014-07-22
    Author
    Rodiño Hoyos, Carlos Arturo
    Advisor
    Mendoza García, Deyanira
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare. AU - Rodiño Hoyos, Carlos Arturo Y1 - 2014-07-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Gráficas, Tablas, Encuestas e Imágenes ER - @misc{10596_2688, author = {Rodiño Hoyos Carlos Arturo}, title = {Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare.}, year = {2014-07-22}, abstract = {Gráficas, Tablas, Encuestas e Imágenes}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688} }RT Generic T1 Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare. A1 Rodiño Hoyos, Carlos Arturo YR 2014-07-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Gráficas, Tablas, Encuestas e Imágenes OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    TICs, Enseñanza - Aprendizaje, Comunicación, Software y hardware.
    Regional / Country coverage
    cead_-_yopal
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Se realizó un estudio de caso en la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, consistente en la aplicación de una encuesta a 32 estudiantes del grado décimo, con el objetivo de conocer los resultados y el grado de satisfacción de los estudiantes por la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, como estrategia didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Química, donde se utilizaron simuladores para laboratorios de Química, softwares para graficar y realizar mapas conceptuales, test virtuales, videos de YouTube, enlaces con contenidos de las diferentes temáticas de la Química, un Blog para facilitar la información entre estudiantes, docente y padres de familia, obteniéndose como resultado una gran motivación a la hora de enfrentar las clases y las prácticas de laboratorio, mejores resultados académicos, y una mejor estrategia didáctica de aprendizaje.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Tecnológicas de la información
    Educación
    Herramientas tecnológicas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2688
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: