Dinámica del fraude académico en los programas académicos de pregrado ofrecidos por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; una prueba piloto.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-10Autor
William Steven Alvarado Barragán
Yesika Mariana España Vargas
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El fraude académico es un fenómeno que no es nuevo y se ha estudiado desde hace algunos años, debido al impacto que éste genera en la sociedad, dado que un estudiante que comete fraude puede ser un profesional, por un lado, mal preparado, y por otro, un profesional que estará dispuesto a infringir las normas con tal de obtener algún beneficio. Debido a esta preocupación y dado los factores de riesgo para cometer fraude a los que están expuestos los estudiantes universitarios en modalidad virtual, se hace necesario plantear estrategias que ayuden a prevenir este fenómeno tan arraigado en nuestras comunidades académicas. En este sentido, se propone el diseño y la aplicación de una prueba piloto, para analizar la dinámica del fraude académico en programas virtuales, teniendo como referencia a los programas académicos de pregrado, de la escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería (ECBTI), de la Universidad Nacional Abierta y Distancia. Los resultados de esta investigación permitirán validar el instrumento de medición, y la forma en la que se recopilan y analizan los datos, de tal forma que se pueda mejorar la calidad de la investigación.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
ingeneria industrialColecciones
- Ingeniería Industrial [317]