Indistria de Flores en Colombia
Share
Date
2019-07-02Author
Acevedo Corzo, Edwin
González Castro, Delly Paula
Turizo Villalba, Ramón
Zair Saumet, Edwin
Oviedo, Fernando
Advisor
Pinzón Hoyos, BenjamínPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_cartagenaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El caso de la industrias de las flores en Colombia, un claro ejemplo de las riquezas que tenemos, pero que no sabemos administrar. Contamos con terrenos muy fértiles, variedad de climas y obviamente, cultivos envidiables, lo que nos permite exportarlos, pero no basta con esto, dado que existe un factor determinante a la hora de competir de la demanda de las flores y no solo las flores, en todo los productos y servicios y es, el precio, algo que Colombia no tiene, debido a su desorganización en su sistema logístico, donde pierde mucho tiempo e invierte demasiado dinero, ocasionando que el producto aumente su precio de venta al usuario final, lo que genera poca atracción a sus consumidores. Por tal razón es importante que los floricultores colombianos implemente un SCM, que les permita gestionar mejor los recursos, la distribución, la información y los tiempos, trayendo consigo, reducción en los costos de distribución. Si se logra consolidar este sistema, seguramente se ampliará el mercado de las flores, generando más empleos y mayor rentabilidad.