Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27211

Título : Análisis del Manual de Procedimientos de Cobro Persuasivo de Impuesto Predial en el Municipio de Floridablanca y Propuesta de Mejoramiento
Autor: Diaz Alarcón, Dayse Constanza
Fecha: 2019-07-16
Palabras Clave: Evaluar
Contribución presupuestaria
Manual
Procedimiento legal
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : En la Oficina de Impuesto Predial, adscrita a la Secretaría de Hacienda del Municipio de Floridablanca, Departamento de Santander, se lleva a cabo el Proceso de Cobro Persuasivo del Impuesto Predial a los contribuyentes que aportan sus impuestos al municipio. En primera instancia se efectúa un diagnóstico para establecer las debilidades y las fortalezas del procedimiento actual efectuado por los funcionarios adscritos a esta dependencia. A partir de éste se establecen una serie de evaluaciones a las diferentes etapas del proceso de tal forma que sean oportunas, fáciles y útiles para nuestros objetivos. Esta estrategia propone directrices que nos permitan mejorar y facilitar el proceso de cobro persuasivo específicamente el proceso de envío de correspondencia y visitas, su aplicación, su contribución al recaudo y aporte a la educación ciudadana como elemento inherente a la gestión de la Oficina Recaudadora. Para ello fue necesario particularizar el estudio de cada una de las etapas del actual proceso actual de tal forma que al final nos permitiera propuesta de mejoramiento del proceso de cobro persuasivo acorde a las necesidades actuales de la Oficina y en general a la política de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Floridablanca.
Descripción : Lista de figuras Figura 1. ¿En el momento de su ingreso a este departamento participo usted de una inducción? 27 Figura 2.¿Cómo califica usted el Servicio de Mensajería en la entrega de los documentos 28 Figura 3. ¿Cuál es la queja más frecuente de los contribuyentes? 29 Figura 4. ¿Usted actualiza continuamente el sistema cuando ocurre algún cambio? 30 Figura 5. ¿Ha realizado re- procesos? ¿Cuáles? 31 Figura 6. ¿Usted verifica la información que sube a la página web?. 32 Figura 7. ¿Ha encontrado expedientes incompletos? . 33 Figura 8. ¿Usted recibió información general de los expedientes en el momento de recibirlos? 34 Figura 9. ¿Qué proceso considera usted que debe mejorar según su experiencia? 35 Figura 10. ¿Considera usted necesario realizarle algún ajuste al Manual de Procedimientos de Impuesto Predial? ¿Cuál? 36
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27211
Relación del contenido: Gestión pública
Cobertura regional / País: cead_-_bucaramanga
Aparece en las colecciones: Especialización Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
dcdiazal.pdf722.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.