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dc.contributor.advisorPosada Barrera, Laura Patricia
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorGranada Cano, German Alejandro
dc.date.accessioned2014-11-19T22:24:40Z
dc.date.available2014-11-19T22:24:40Z
dc.date.created2014-10-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2722
dc.descriptionImágenes y Diagramasspa
dc.description.abstractLa integración de objetos virtuales de aprendizaje OVA en la educación con mediación virtual es fundamental, ya que permite dicha interacción de los estudiantes con la teoría y la práctica académica. Para el estudiante de zootecnia de la UNAD, este tipo de herramientas posibilita de manera efectiva su aprendizaje, ya que de manera asincrónica puede utilizar dichas herramientas para afianzar el conocimiento requerido cuantas veces lo requiera permitiendo profundizar y entender a cabalidad los diferentes procesos involucrados en las técnicas; en este caso el de inseminación artificial y cómo los factores fisiológicos reproductivos intervienen en el proceso (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006). El origen del término “Objeto Virtuales de Aprendizaje" se atribuye a Wayne Hodgins en 1992, quien asoció los bloques LEGO® con bloques de aprendizaje normalizados, con fines de reutilización en procesos educativos. En este mismo año 2006 el Ministerio de Educación Nacional Colombiano dio inicio a un proyecto con el fin poner en marcha una comunidad de práctica alrededor del tema de consolidación de bancos de Objetos e iniciar la catalogación y adaptación del material educativo digital, para conformar el Banco Nacional de Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006). Las metodologías aplicadas en esta investigación están dividas en tres fases. La primera tiene como propósito identificar las diferentes unidades temáticas para el análisis para el desarrollo de un Objetivo Virtual de Aprendizaje, OVA, para el curso de reproducción 9 animal enfocado la inseminación Artificial a término fijo en ganado bovino. Se aplica el método de consulta en las diferentes publicaciones existentes en la elaboración, entendimiento y compresión de los Objetivos Virtuales de Aprendizaje, OVA, con especial importancia en los recursos disponibles en la red de Colombia aprende “La red de conocimiento" del Ministerio de Educación Colombiana. La segunda fase tiene el propósito de recopilar las diferentes teorías a utilizar que integran el concepto de la inseminación artificial para el desarrollo pedagógico en la trasferencia de conocimiento. Esto se realiza mediante la creación de un guion explicativo para el diseño del Objetivo Virtual de Aprendizaje, OVA. La finalidad de la tercera fase es el desarrollo del Objetivo Virtual de Aprendizaje, el cual se elabora mediante la simulación de las diversas técnicas y procesos involucrados en el proceso de la inseminación artificial en el ganado bovino. Para esto se utilizan los software After effects que se utiliza para el diseño y animación, conjugado con el Adobe Premier para la edición y generación de caracteres. Además en este último programa se inserta la musicalización, voz en off y se le da un hilo conductor al video.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleConstrucción de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza de la inseminación artificial a término fijo (IATF).spa
dc.typeMonografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAprendizaje ovaspa
dc.subject.keywordsContenidos educativosspa
dc.subject.keywordsReproducción animalspa
dc.subject.keywordsAprendizaje digitalspa
dc.description.abstractenglishThe integration of virtual learning objects in education OVA virtual Mediation is critical because it allows that student interaction with academic theory and practice. For the student of UNAD husbandry, such tools effectively enables learning as asynchronously can use these tools to strengthen the knowledge required as often as required and allowing deeper to fully understand the various processes involved in techniques; in this case the artificial insemination and how reproductive physiological factors involved in the process (Colombian Ministry of National Education, 2006). The origin of the term "Virtual Learning Object" is attributed to Wayne Hodgins in 1992, who associated the LEGO blocks with blocks of standardized learning for reuse in educational processes. In the same year 2006, the Colombian Ministry of Education initiated a project to launch a community of practice around the issue of consolidation of banks and start cataloging objects and adaptation of digital educational material, to form the Bank national Virtual Learning Objects and News (Colombian Ministry of national Education, 2006). The methodologies used in this research are divided into three phases. The first aims to identify the different thematic units for analysis for the development of a Virtual Learning Objective, OVA, for the course focused on animal reproduction reproductive biotechnology in cattle artificial insemination. The query method is applied in the different publications existing in the development, understanding and understanding of Virtual Learning 11 Objectives, OVA, with particular importance in the resources available in the network learns Colombia "knowledge network" of the Ministry of Education Colombian. The second phase aims to collect the different theories used to integrate the concept of artificial insemination for pedagogical development in knowledge transfer. This is done by creating an explanatory script for the design of Virtual Learning Objective, OVA. The purpose of the third stage is the development of Virtual Learning Objective, which is developed by simulating the various techniques and processes involved in the process of artificial insemination in cattle. For this, after effects software used for design and animation, combined with Adobe Premier for editing and character generation is used. Also in this last program music composition, voiceover is inserted and given a thread to video.spa
dc.subject.categoryInseminación artificialspa
dc.subject.categoryEducación virtualspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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