Factores que influyen en la deserción entre el año 2010 a 2012, de los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia ECEDU.
Compartir
Fecha
2019-06-28Autor
Núñez Varón, Andrea del Pilar
López Forero, Carolina
Director
Upegüi Córdoba, María AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía está conformada por los siguientes partes: El primer capítulo en el cual se encuentra la portada, el Resumen Analítico del Escrito (RAE) el cual se construye según lineamiento para la presentación de trabajos de grado de los programas de especialización ECEDU, la Introducción donde se presentan los antecedentes generales de la problemática de la deserción, la Justificación que hace referencia a la importancia de identificar los factores que interfieren en la deserción específicamente en la especialización en educación superior a distancia. ECEDU. Asimismo contempla la definición del problema en el cual se describe el contexto colombiano en la educación, específicamente a distancia, realizando un proceso de problematización frente a la deserción y las estrategias implementadas por la universidad Abierta y A Distancia (UNAD), este capítulo finaliza con los objetivos generales y específicos, los cuales orientan cual es el fin de hacer la revisión documental y el análisis estadístico de la deserción en la educación a distancia, especialmente en la especialización.
El segundo capítulo está conformado por el Marco Teórico, en el cual se sustentan postulados de diferentes autores, mediante los cuales se construye el panorama de la deserción para poder realizar la identificación de causas a través de factores políticos, sociales y económicos.
El Tercer Capítulo corresponde a Aspectos Metodológicos, el cual hace referencia a la metodología y técnica de análisis de los datos de los estudiantes matriculados, egresados y desertados entre los años 2010 – 2012, en la especialización en educación superior a distancia.
El cuarto capítulo hace referencia a los resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones, referencias y anexos; en referencia a los Factores ...