Vida saludable 360°
Compartir
Fecha
2019-07-24Autor
Quesada Castellanos, Nidia Stella
Moreno Gutiérrez, Elizabeth
Parra Cifuentes, Isabel Cristina
Vargas Moreno, Nelson Ricardo
Ariza Pedraza, Erika Alejandra
Director
Mejía Martínez, Andrés MauricioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El futuro Tecnólogo en Gestión Comercial y de Negocios se halla con la facultad de originar un análisis para la creación de una empresa de emprendimiento social, lo cual ha adquirido, en los últimos años, una relevancia significativa, puesto que ayuda a atenuar los efectos negativos que producen las diferentes problemáticas sociales que se enfrentan hoy en día. A través de las PYMES y toda persona que desea innovar en emprendimientos de impacto social, debe actuar como Agente de Cambio, contribuyendo a resolver los problemas sociales. De esta forma, el presente trabajo tiene como finalidad la posibilidad de crear una empresa dedicada a la comercialización de bicicletas en la ciudad de Bogotá, permitiendo a todas las partes interesadas en la ejecución de este proyecto contar con la información necesaria para tomar decisiones con vista al futuro sobre su posible puesta en marcha. Para ello, examinaremos la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, y se explicará todos los procesos y estrategias que se seguirán para desarrollar e implantar este modelo de negocio en la ciudad de Bogotá. Dentro de los temas que se abordarán en el trabajo, se analizan aspectos como el diagnóstico de la situación actual social; definición de la problemática social; la identificación de acciones de innovación social; el modelo de negocio Disign Thinking; la definición de estrategias de mercadeo y el programa de Marketing Digital, temas muy importantes para llevar a cabo la comercialización del producto.