Evaluación del programa de articulación de la educación media, con la educación técnica y educación para el trabajo desarrollada por SENA, en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-15Autor
Gómez Valencia, Gerardina del Pilar
Director
Carvajal, LuisPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La articulación educativa es un modelo teórico-práctico de organización y gestión, aplicable a los distintos niveles y campos del sistema educativo, es dinámica, flexible, abierta y compleja; que se construye y se sostiene en procesos de interacción sistémica entre todos los actores educativos, para establecer relaciones funcionales y significativas entre los componentes del campo de la educación, en los procesos curriculares y en las metas curriculares propuestas, a fin de lograr objetivos consensuados de la enseñanza (Guerrero-Mosquera & Martinez-Benavides, 2012).
Teniendo en cuenta la importancia y el impacto social que genera el programa de articulación de la educación media con la educación para el trabajo y la Educación técnica en los jóvenes constructores de la sociedad venidera (Iguarin, 2015), se realiza una evaluación a los programas desarrollados por el Sena y los Colegios de la ciudad de Cartago. Este proyecto inicialmente indaga sobre el desarrollo de los programas existentes, para determinar si son realmente generadores de oportunidades de desarrollo académico y laboral de los estudiantes para luego ser valorados de acuerdo a su pertinencia, aplicación e inserción al campo laboral, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2010).