Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoy Guerrero, Luz Yarime
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorPiza Pulido, Yenny Anyela
dc.creatorCastiblanco Sierra, Nubia Yaneth
dc.date.accessioned2014-11-24T23:43:23Z
dc.date.available2014-11-24T23:43:23Z
dc.date.created2014-03-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2765
dc.descriptionImágenes y Tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar el proceso de evolución psico-educativa en un estudiante con parálisis cerebral vinculado a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”-Unidad de Atención a la Diversidad Funcional “UNID”, para lo cual se realiza un proceso de acompañamiento psico - educativo a fin de verificar las habilidades y oportunidades del mismo, fortaleciendo las áreas que requieran apoyo psicosocial a fin de formar en este una persona que visualice sus potencialidades y capacidades a partir de sus necesidades educativas individuales. La característica principal de esta investigación, basa sus postulados En estudio de caso, mediante un diseño descriptivo con enfoque cualitativo, con el objetivo de diseñar un programa de atención e inclusión psico - educativa, que permita a un estudiante con parálisis cerebral vinculado a la UNID, trabajar en el aula virtual de la UNAD. Como persona vinculada en procesos académicos de formación superior, quien recibe orientación sobre su vocación y a su vez, identificar pautas que le permitan adquirir autonomía en su aprendizaje y actividades cotidianas con el propósito de fortalecer sus competencias para el cumplimiento de metas y desarrollo personal. El test de RAVEN fue aplicado en el proceso de investigación encontrándose que el estudiante presenta un coeficiente intelectual entre 75 y 90 puntos lo que e indica que según su edad presenta un coeficiente intelectual que le permite continuar su proceso de profesionalización para alcázar la meta propuesta. A través de la investigación se logró el diseño de una guía titulada Guía Para comprender la discapacidad como diversidad funcional”, para el manejo y buen trato de las personas con diversidad funcional, con el patrocinio de la UNAD, UNID. Se Diseñaron afiches de sensibilización Titulados “Inclúyeme yo también cuento”, “Ellos tiene algo especial, te tienen a ti” resaltando las habilidades y destrezas de personalidades que se han destacado en el mundo por sus grandes talentos y excelencia y que hacen parte el grupo poblacional con discapacidad, objeto de este estudio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEvolucion psico - educativa de un estudiante con parálisis cerebral de la Unad en la Unid.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsInclusión educativaspa
dc.subject.keywordsAtención psico-educativaspa
dc.subject.keywordsParálisis cerebralspa
dc.subject.keywordsDiversidad funcionalspa
dc.description.abstractenglishThis research aims to identify the process of psycho-educational development in a child with cerebral palsy linked to the National Open and Distance University "UNAD" -Hard Care Functional Diversity "PCS", for which a process is performed accompanying psycho - educational to verify the skills and opportunities of the same, strengthening areas that require psychosocial support to form in this one person who displayed their potential and capabilities based on their individual educational needs. The main feature of this research, based their assumptions in the case study, using a descriptive design with a qualitative approach, with the aim of designing a program of care and inclusion psycho - educational, allowing a student with cerebral palsy related to PCS , work in the virtual classroom UNAD. As a person related to academic processes of higher education who receive guidance on their vocation and in turn, identify patterns that allow you to become independent in their learning and everyday in order to strengthen their skills for the achievement of goals and personal development activities. The test RAVEN was applied in the research process found that the student has an IQ between 75 and 90 points, which indicating that depending on your age presents an IQ that allows him to continue his process of professionalization for quarterdeck the proposed goal. Through research design a guide called Guide to understanding disability and functional diversity, "good for handling and treatment of persons with disabilities, sponsored by UNAD, PCS was achieved. Awareness posters Titled "I also include me tale," "They have something special, they have you" highlighting the skills of individuals who have excelled in the world for his great talent and excellence and are part of the group that designed disabled population, the subject of this study.Keywords: Inclusive education, psycho-educational care, cerebral palsy.spa
dc.subject.categoryDiscapacidadspa
dc.subject.categoryAprendizajespa
dc.subject.categoryEducación virtualspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem