Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez, Martha Yanet
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorVergara, Betty
dc.creatorCarranza, Juan David
dc.creatorMéndez Barrera, Liliana Paola
dc.creatorCharry, Margi Lizbeth
dc.creatorAlarcón, Nubia Isabel
dc.date.accessioned2019-09-13T14:40:57Z
dc.date.available2019-09-13T14:40:57Z
dc.date.created2019-08-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27684
dc.descriptionLa Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Municipio Bogotá.spa
dc.description.abstractEl trabajo fue desarrollado en el Diplomado de Escenarios de Violencia, este permitió el incremento de habilidades que favorecen la comprensión de los diferentes fenómenos de violencia y la importancia de la intervención psicosocial desde la narrativa reflexiva, lo que genera una conexión con las víctimas a las que nos llegaremos a enfrentar dentro del rol profesional. El conocimiento de las diferentes realidades de nuestro país en temas de violencia sociopolítica producto de la guerra y el narcotráfico, invita a los profesionales en psicología a profundizar en la investigación y actualización de técnicas de abordaje e intervención para con las víctimas, que permitan mayor eficacia en el tratamiento, con el fin de contribuir en el afrontamiento de estas situaciones, permitiendo el empoderamiento de los sujetos y generando procesos de transformación social desde los mismos individuos como sobrevivientes y siendo ejemplo y apoyo para otros. La actividad que a continuación presentamos, propone un análisis reflexivo de relatos de quienes han sido víctimas de la violencia en diferentes lugares de nuestro país, lo que permite la generación de una serie de preguntas cuyas características se dan con el propósito de lograr una adecuada estrategia de intervención y basadas en el modelo del autor Karl Tomm, quien brinda algunos parámetros para la adecuada formulación de preguntas y que estas se conviertan en una herramienta para la comprensión de la situación y para el diseño de la estrategia de intervención. Lo anterior contribuye al proceso de formación de los estudiantes en Psicología quienes deseen aportar sus conocimientos a la generación y transformación de comunidades afectadas por la violencia en sus diferentes representaciones y contextos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Municipio Bogotá.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsIntervenciónspa
dc.subject.keywordsNarrativaspa
dc.subject.keywordsVictimasspa
dc.description.abstractenglishThe work carried out during the Diploma of Scenarios of Violence allowed the development of skills that favor the understanding of the different phenomena of violence and the importance of psychosocial intervention from the reflexive narrative, which generates a connection with the victims we will reach to face within the professional role. The knowledge of the different realities of our country in issues of socio political violence resulting from war and drug trafficking, invites professionals in psychology to deepen the investigation and update of approach and intervention techniques for victims, which allow greater effectiveness in the treatment, in order to contribute to the coping of these situations, allowing the empowerment of the subjects and generating processes of social transformation from the same individuals as survivors and being an example and support for others. The activity that we present below proposes a reflexive analysis of the stories of those who have been victims of violence in different parts of our country, which allows the generation of a series of questions whose characteristics are given in order to achieve an adequate strategy of intervention and based on the model of the author Karl Tomm, who provides some parameters for the proper formulation of questions and that these become a tool for understanding the situation and for designing the intervention strategy. This contributes to the process of training students in psychology who wish to contribute their knowledge to the generation and transformation of communities affected by violence in their different representations.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem