Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, Martha Yanet
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorTorres, Soranyi Viviana
dc.creatorMuñoz, Leidy Mayerly
dc.creatorVargas, Leiddy Lorena
dc.creatorOrjuela, Oscar Arley
dc.creatorHidalgo Urrego, Judy Eliana
dc.date.accessioned2019-09-16T14:17:21Z
dc.date.available2019-09-16T14:17:21Z
dc.date.created2019-07-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27700
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Bogotá D.Cspa
dc.description.abstractDesde el rol de psicólogos en formación damos respuesta a la etapa final del Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, por medio de una amplia reflexión sobre los eventos de violencia observados en los diferentes relatos de vida y el caso de las comunidades de Cacarica, identificando los factores psicosociales que afectan a las víctimas del conflicto armado y buscando la forma más idónea para realizar una intervención psicosocial con el propósito de beneficencia y no maleficencia. Las victimas emplean la narración para dar a conocer los hechos violentos y desde nuestra formación profesional en psicología hemos tomado para reflexión y análisis el relato de Ana Ligia y el caso de las comunidades de Cacarica mediante la respuesta a los interrogantes propuestos en la guía de trabajo con el fin de proponer las intervenciones psicosociales que se pueden ejecutar en cada caso, buscando aplicar las técnicas de intervención que mitiguen las dolencias de las víctimas. Las estrategias de intervención psicosocial propuestas para cada uno de los casos son coherentes con las necesidades de las víctimas y están encaminadas al restablecimiento de los derechos humanos que han sido vulnerados, además de ayudar a la reintegración social, el mejoramiento de su calidad de vida y la paz. Palabras clave: Conflicto Armado, Victimas, Intervención Psicosocial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Bogotá D.Cspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsAnálisis de relatospa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsReintegración socialspa
dc.description.abstractenglishFrom the role of psychologists in training we respond to the final stage of the Diploma in Deepening Psychosocial Accompaniment in Violence Scenarios, through a broad reflection on the violence events observed in the different life stories and the case of the communities of Cacarica , identifying the psychosocial factors that affect the victims of the armed conflict and looking for the most suitable way to carry out a psychosocial intervention with the purpose of beneficence and non-maleficence. The victims use the narration to publicize the violent facts and from our professional training in psychology we have taken for a moment the reflection of Ana Ligia and the case of the communities of Cacarica through the answer to the questions proposed in the work guide in order to propose the psychosocial interventions that can be executed in each case, seeking to apply intervention techniques that mitigate the ailments of the victims. The psychosocial intervention strategies proposed for each of the cases are consistent with the needs of the victims and are aimed at the restoration of human rights that have been violated, in addition to helping social reintegration, improving their quality of life and peace. Keywords: Armed Conflict, Victims, Psychosocial Intervention.spa
dc.subject.categoryPsicología social.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem