Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Deyanira
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorAlvis Amador, Annie Katiuska
dc.date.accessioned2014-12-22T17:21:27Z
dc.date.available2014-12-22T17:21:27Z
dc.date.created2014-07-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2796
dc.descriptionImágenes y Gráficasspa
dc.description.abstractEl bajo rendimiento es una problemática global, acentuada naturalmente en los países en vía de desarrollo. Colombia no es la excepción. Son diversas las investigaciones que se han llevado a cabo para identificar los factores o variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes. Dentro de estos factores se han encontrado variables externas e internas. Las internas hacen referencia a aspectos propios del estudiante, como por ejemplo los estados de ánimo y las condiciones físicas de los mismos (facultades cognoscitivas) y las variables externas que hacen referencia a aspectos contextuales como tipo de currículo, clima escolar, rol del docente, relación con el docente etc. Este estudio titulado Factores escolares asociados a la motivación y su incidencia en el rendimiento académico en el área de Matemáticas se centra solo en los factores del contexto escolar y fue desarrollado con estudiantes de grado 9-1 de la Institución Educativa Capitán Miguel Lara del municipio de Puerto López Meta que han presentado un desempeño deficiente en la asignatura de matemática. El enfoque metodológico empleado fue el cualitativo, siendo esta una investigación de tipo descriptivo. Como resultado se encontraron diversos factores en el contexto escolar asociados a la motivación de los estudiantes participantes y que guardan relación con su deficiente desempeño en el área de Matemáticas. Algunas de las variables más significativas que se pudieron identificar son la metodología y el trato del docente hacia sus estudiantes. Se pudo concluir que los factores escolares si están asociados a la motivación e inciden en el rendimiento académico y que esta motivación depende en gran medida de la actuación del docente para activar el deseo de aprender en sus estudiantes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFactores Pedagógicos asociados al rendimiento académico en el área de Matemáticas en los estudiantes de 9-1 de la Institución Educativa Capitán Miguel Laraspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAmbiente escolarspa
dc.subject.keywordsRendimiento académicospa
dc.subject.keywordsSignatura matemáticasspa
dc.subject.keywordsEdad escolarspa
dc.description.abstractenglishThe low yield is a global problem, naturally accentuated in developing countries. Colombia is not the exception .There are some investigations that have been carried out to identify the factors or variables associated with the academic performance of students. Among these factors are found external and internal variables. Internal refers to specific aspects of the students, such as moods and physical conditions there for (cognitive abilities) and external variables that refers to contextual issues such as curriculum, school climate, teacher's role, relationship with teachers etc. This study entitled School factors associated with motivation and its impact on academic performance in the mathematic scare a focuses only on school context factors and it was developed grade 9-1 students of School Captain Miguel Lara Township Puerto López Meta who have had a poor performance in the subject of mathematics. The methodological approach used was qualitative, this being a descriptive research. As a result, a number of factors were found in the school context associated to the motivation of participating students and relevant to their poor performance in the area of Mathematics. Some of the most significant variables that could be identified are the methodology and treatment of teachers to their students. We concluded that if school factors are associated with motivation and affect academic performance and that motivation depends largely on the actión of the teacher to activate the desire to learn in students.spa
dc.subject.categoryEducación mediaspa
dc.subject.categoryDocenciaspa
dc.subject.categoryÉticaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem