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dc.contributor.advisorArrubla Hoyos, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorChávez Mercado, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-10-16T17:09:12Z
dc.date.available2019-10-16T17:09:12Z
dc.date.created2018-04-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28004
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación: “Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre” surgió a partir de las debilidades que la población sujeto de estudio, presentaba en relación con la apropiación de vocabulario y la comprensión lectora de diferentes textos en inglés; lo que los llevaba a presentar dificultades al momento de responder adecuadamente preguntas referente a textos propuestos en su quehacer académico . De ahí, que este estudio se enmarque en un enfoque cualitativo desde un tipo de investigación descriptivo en la cual se tomó como muestra a 10 de los 45 estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario especificado en el párrafo anterior, donde a modo general, los resultados que se obtuvieron dieron cuenta que a partir de las debilidades presentadas en torno a la falta de vocaboluario, la poca apropiación de los tiempos gramaticales y vocabulario básico en inglés; la gamificación resulta ser una estrategia didáctica y pedagógica que favorece no solo el aprendizaje significativo de las lenguas, sino también, la motivación hacia el aprendizaje de un idioma y por ende, la mejora de las habilidades comunicativas del mismo. Palabras claves: Gamificación- Estrategia didáctica-Habilidades comunicativas- Reading-Inglésspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleGamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEstrategias didácticasspa
dc.subject.keywordsGamificaciónspa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsHabilidades comunicativasspa
dc.description.abstractenglishAbstract The present degree work carried out in the research project modality: “Gamification as a didactic strategy to strengthen the communicative ability of Reading in the students of the English course 0 of the Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre virtual community service center” It arose from the weaknesses that the population under study presented in relation to the appropriation of vocabulary and reading comprehension of different texts in English; which led them to present difficulties when adequately answering questions regarding texts proposed in their academic work. Hence, this study is framed in a qualitative approach from a type of descriptive research in which 10 of the 45 students of the English course or community center specified in the previous paragraph were taken as a sample, wherein general, the results that were obtained realized that from the weaknesses presented around the lack of vocabulary, the lack of appropriation of grammar times and basic vocabulary in English; Gamification turns out to be a didactic and pedagogical strategy that favors not only the significant learning of languages but also, the motivation towards learning a language and therefore, the improvement of its communicative skills.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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