Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre.
Compartir
Fecha
2018-04-26Autor
Chávez Mercado, Jorge Luis
Director
Arrubla Hoyos, Claudia PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación: “Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del Reading en los estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario de atención virtual Rubén del Cristo Martínez Suárez de Corozal-Sucre” surgió a partir de las debilidades que la población sujeto de estudio, presentaba en relación con la apropiación de vocabulario y la comprensión lectora de diferentes textos en inglés; lo que los llevaba a presentar dificultades al momento de responder adecuadamente preguntas referente a textos propuestos en su quehacer académico .
De ahí, que este estudio se enmarque en un enfoque cualitativo desde un tipo de investigación descriptivo en la cual se tomó como muestra a 10 de los 45 estudiantes del curso de inglés 0 del centro comunitario especificado en el párrafo anterior, donde a modo general, los resultados que se obtuvieron dieron cuenta que a partir de las debilidades presentadas en torno a la falta de vocaboluario, la poca apropiación de los tiempos gramaticales y vocabulario básico en inglés; la gamificación resulta ser una estrategia didáctica y pedagógica que favorece no solo el aprendizaje significativo de las lenguas, sino también, la motivación hacia el aprendizaje de un idioma y por ende, la mejora de las habilidades comunicativas del mismo.
Palabras claves:
Gamificación- Estrategia didáctica-Habilidades comunicativas- Reading-Inglés