Optimización del curso “Gestión de compras y contratación en el sistema SAP”, bajo la modalidad virtual E-learning, en la plataforma educativa Blackboard del “Grupo SILOG” del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
Compartir
Fecha
2019-05-31Autor
Muñoz Ochoa, Steeven Yair
Paredes Peralta, Linda Yiseth
Suarez Rodríguez, Yenifer Alexandra
Director
Upegui Córdoba, María AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado plasmado bajo la asesoría de la doctoranda María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación Línea pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU; se basó en la metodología mixta, y se realizó en la subdirección logística y TIC, grupo SILOG dependencia adscrita al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, teniendo en cuenta los conceptos “Optimización del curso Gestión de compras y contratación en el sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos)”, bajo la modalidad virtual E-learning, en la plataforma educativa Blackboard del “Grupo SILOG” del Ministerio de Defensa Nacional y a la vez optar al título de especialistas en Educación Superior a Distancia; esto con el fin de coadyuvar a la construcción del conocimiento y gestionar el aprendizaje bajo la modalidad virtual del estudiante de la fuerza pública interesado, entendiendo la particularidad de su entorno educativo, fomentando la autonomía y uso de las TIC.
El proceso metodológico en el cual se apoyó esta investigación fue el enfoque mixto, pues permitió a la investigación lograr ver los elementos cualitativos y cuantitativos, logrando con ello sistematizar el antes, el durante y el después de la investigación.
Visto de esta manera, se necesitó de cuatro fases:
La primera fase, permitió el análisis de los conceptos del curso virtual de plataformas educativas, procesos de enseñanza y aprendizaje y normatividad que rige las plataformas de cursos virtuales, arrojando de esta actividad un diagnóstico que le facilitó a la investigación conocer la problemática que tenía el curso de gestión de compras.
La segunda fase, consistió en planear la modificación del ...