Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Orozco, Carlos Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorSamboní Jiménez, Jesús Eduardo
dc.creatorSamboní Jimenéz, Aracelly
dc.date.accessioned2019-10-21T16:17:50Z
dc.date.available2019-10-21T16:17:50Z
dc.date.created2019-10-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28127
dc.descriptionSeñores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral del proyecto de vida de los educandos del colegio Guillermo Valencia.spa
dc.description.abstractEsta monografía trata de describir y analizar los diferentes factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del Colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbío, Cauca, durante el año 2019, a través de metodologías de investigación con enfoque cuanti-cualitativo, el cual se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos que le rodean, profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados Dentro de los resultados encontrados, se obtiene que los principales factores que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo Teniendo en cuenta lo anterior, la institución educativa debe apuntar al desarrollo tecnológico, para que los educandos estén a la vanguardia de la globalización, el cual constituye un elemento fundamental para acelerar la transformación de la educación, mejorar su calidad y expandir su cubrimiento; por último, es de vital importancia que la institución educativa implemente en su currículo un programa que esté dirigido a enseñar la importancia de conocerse a sí mismo y el auto control de las emociones personales y sociales; asimismo, centre la atención en el desarrollo personal, es decir, que brinde herramientas, que permita a los estudiantes, crecer como seres integrales que aporten de manera positiva a la sociedad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFactores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsDesarrollo integralspa
dc.subject.keywordsProyectos de vidaspa
dc.subject.keywordsCurrículospa
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.description.abstractenglishThis monograph tries to describe and analyze the different pedagogical factors that alter the integral development of the project of life of the eleventh grade students of the Guillermo Valencia School of the municipality of Timbío, Cauca, during the year 2019, through research methodologies with focus quantitative qualitative, which focuses on understanding and deepening the phenomena, exploring them from the perspective of the participants about the phenomena that surround it, deepening their experiences, perspectives, opinions and meanings within the results found, it is obtained that main factors that alter the integral development of the life project of eleventh grade students Taking into account the above, the educational institution must aim at technological development, so that students are at the forefront of globalization, which constitutes a fundamental element to accelerate the transformation of education, improve its quality and expand its coverage; Finally, it is vitally important that the educational institution implements in its curriculum a program that is aimed at teaching the importance of knowing it and the selfcontrol of personal and social emotions; In addition, focus attention on personal development, that is, to provide tools, to allow students to grow as integral beings that contribute positively to society.spa
dc.subject.categoryPedagogía pare el desarrollo del aprendizaje autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem