Planteamiento de estrategias mediante la identificación de herramientas de marketing multicanal, que permitan divulgar y optimizar la promoción de productos y servicios para el cuerpo médico registrado en Pfizer-Ecuador
QRCode
Compartir
Fecha
2019-11-05Autor
Tamayo Mejia,Juan David
Director
Téllez, Elba ConsueloPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Una de las problemáticas que presenta el Departamento de Marketing de Pfizer-Ecuador es lograr impactar a más médicos a bajo costo, así como fortalecer la relación que se tiene actualmente con los médicos visitados de manera presencial por la fuerza de ventas.
El objetivo de esta investigación, es proponer la implementación de nuevas estrategias de marketing multicanal, dirigidas a los médicos del Ecuador. En este contexto la pregunta de investigación que se formuló fue la siguiente: ¿La definición de estrategias de marketing multicanal permitirá optimizar la promoción de productos Pfizer a los médicos que actualmente son visitados, así como llegar a nuevos profesionales que aún desconocen los productos y servicios de la compañía? Para resolver esta pregunta se implementó una metodología descriptiva, ya que es importante conocer la opinión de los galenos frente al uso de canales digitales para recibir información, ésta con un enfoque cualitativo y cuantitativo. A través de una encuesta se identificó, que los médicos del Ecuador prefieren recibir información por vía e-mail, por la página web, por videoconferencias y por redes sociales; resultados que permitieron determinar qué estrategias pueden ser implementadas en la compañía.
Finalmente se estableció que los médicos del mencionado país, están abiertos a recibir información por medio de canales diferentes al de la visita médica, lo que representa una oportunidad para que Pfizer pueda influir en una mayor cantidad de médicos y generar mayor engagement con los mismos.
Palabras clave: Marketing Multicanal, Engagement, página web, videoconferencias, redes sociales.