Las tic en el proceso formativo de estudiantes reinsertados: un estudio de caso
Compartir
Autor
Chica Velásquez, Mónica Fernanda
Montoya Rendón, Silvio Cesar
Hurtado Bolaños, Henry
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como fin Describir el proceso de incorporación de las TIC al proceso formativo de estudiantes reinsertados procedentes del convenio alta consejería para la reintegración –ACR con una Universidad pública de educación a distancia, para quienes el acceso a medios de comunicación y tecnología resulta, escaso o ausente. Posee gran relevancia ya que facilito la identificación de factores que permitan aumentar la participación por parte del estudiantado y toda persona que desee hacer parte de un proceso de profesionalización que gire en torno al aprovechamiento y entendimiento de las TIC como elementos fundamentales en el desarrollo humano. La revisión teórica está fundamentada en la Educación Abierta y a Distancia y el uso de las TIC en la educación. Esta investigación es de enfoque descriptivo y se recurre al método de estudio de caso único y la entrevista como
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2555/2667/*ref*/Bonilla Castro, E; Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Norma.
/*ref*/Galindo, M. (2006). Los medios de comunicación y sus posibilidades educativas. Revista Praxis pedagógica. Número 7.
/*ref*/Henao, O. y R, Doris. (2006) Experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a la atención de personas con necesidades educativas. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2099088
/*ref*/Hernández Sampieri, R.; Collado Fernández, c. y Baptista Lucio, M. (2007) Fundamentos de Metodología de la Investigación. México: Mc-Graw Hill Interamericana.
/*ref*/Horton, W. (2000) Designing web based training Wiley Computer Publisher, New York, NY
/*ref*/Loaiza, Álvarez R. (2003). La educación Virtual en Latinoamérica. Disponible en: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/UVirtualenlatinoamerica.pdf
/*ref*/Sacristán, F. (2006). Marco actual de la educación a distancia. Revista Espacio Académico.
/*ref*/Salinas, J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Revista Pensamiento Educativo; 20:81-104
/*ref*/Sarmiento, L (2010). Educación E Inclusión en la construcción de nación colombiana. Dos experiencias en la segunda mitad del siglo xx. Revista de investigaciones UNAD. Volumen 9 • número 1.
/*ref*/Stake, R. E. (1999) Investigación con estudios de casos. Madrid, España: Morata.
/*ref*/Vizcaíno, A; Orozco, M. (2008). Trayectoria y experiencias en la educación a distancia. México: Universidad de Guadalajara, 2008.p14. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10473074&ppg=15
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares