Factores que inciden en modelos virtuales de ciclos propedéuticos en educación técnicaagropecuaria
Compartir
Autor
Quintero Tovar, Andrés Luciano
Correa Rodríguez, Arellys de Jesús
Fortich Fortich, Jaime Luis
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación es mostrar los elementos que inciden en modelos virtuales de articulación por ciclos propedéuticos en educación técnica-agropecuaria, mediante la aplicación de un enfoque mixto de investigación, para lo cual se tomó una muestra de dos instituciones: Institución Educativa Técnico Agropecuario de Tamalamaque y la Institución Educativa Técnico Agropecuario Antonio Galo Lafauriedel municipio de Agustín Codazzi que hicieron parte de la Alianza Temporal para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica del Sector Agropecuario. Dentro de los resultados se observa una matriz de análisis correlacional que arroja cuatro categorías de incidencia que permiten establecer los factores que deben priorizarse dentro de un plan de mejoramiento.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2883/2933/*ref*/Araújo Castro, H. (2010). Sigue la crisis del sector ganadero en el departamento del Cesar. Recuperado de http://www.elpilon.com.co/inicio/%E2%80%9Csigue-la-crisis-delsector- ganadero-en-el-cesar%E2%80%9Dhernan-araujo/
/*ref*/Bourdieu, P. (1989). O poder simbólico. Lisboa: Presenca. Departamento Nacional de Planeación. Conpes Social. Documento N.° 81. Consolidación del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en Colombia. Bogotá: autor. .
/*ref*/Fainholc, B. (2003). El concepto de mediación en la tecnología educativa apropiada y crítica. Recuperado de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_744/contenidos_arc/39210_fainholc.pdf
/*ref*/Fainholc, B. (2001). La tecnología educativa apropiada: una revisita a su campo a comienzos de siglo. Revista Rueda, Universidad Nacional de Luján, N.º 4.
/*ref*/Fainholc, B. (1990). La tecnología educativa propia y apropiada. Buenos Aires: Humanitas. Galeano Londoño, J. R. (2003). Currículo, educación virtual y formación de maestros. Universidad de Antioquia (Colombia). En:Virtual Educa, 2003, Miami, EE. UU.
/*ref*/__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _. (2002). Formar un educador en y para una educación virtual. Universidad de Antioquia (Colombia). En Virtual Educa, Valencia, España.
/*ref*/Heussen, H. & Dirk, J. (2008). Sinfonie. Recuperado de http://www.denkmodell.de
/*ref*/Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Barcelona: Gustavo Gili.
/*ref*/Ministerio de Educación Nacional. (2004). Retos y oportunidades: El país requiere más técnicos y tecnólogos. Revista Educación Superior N.° 03. Recuperado de http://menweb.mineducacion.gov.co/educacion_superior/numero_03/index.htm
/*ref*/Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta. Buenos Aires: Nueva Visión.
/*ref*/Nielsen, J. (1993). Usability Engineering. San Francisco: Morgan Kaufmann
/*ref*/Observatorio de la Universidad Colombiana. (2010). Política Pública sobre Educación Superior por Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos). Instituto Latinoamericano de Liderazgo (ILL). Documento en borrador. Recuperado de http://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1311:buscan-uni
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/288310.22490/25904779.2883
Colecciones
- Memorias [558]