Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuerrero Céspedes, Sandra
dc.date2018-11-18
dc.date.accessioned2019-11-08T21:18:39Z
dc.date.available2019-11-08T21:18:39Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2862
dc.identifier10.22490/25904779.2862
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28709
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una revisión documental relacionada con el tema de la alfabetización digital y su incidencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera. La reflexión gira en torno a las metodologías y los enfoques de enseñanza de esta lengua, pero, sobre todo, en la manera en que las tecnologías de información y comunicación (TIC) deben incorporarse al proceso. En este propósito, se presenta un recuento de las diferentes etapas que ha superado la enseñanza de la lengua en relación con la participación que ha tenido la tecnología en cada una de ellas. También, se reflexiona en torno a la calidad de estos procesos y las pautas que pueden orientar un uso más eficaz de las competencias tecnológicas para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2862/2916
dc.relation/*ref*/Arrieta, A. y Montes, D. (2011) Alfabetización digital: uso de las TICs más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Revista Colombiana de Ciencias, 3(1), 180-197. Recuperado de http://www.recia.edu.co/documentosrecia/ vol3num1/revisiones/REC_01_%20REV_02%20%20TICs.pdf
dc.relation/*ref*/Bawden, D. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Anales de documentación, (5), 361-408. Recuperado de http://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2261/2251
dc.relation/*ref*/Belloch, C. (s. f.). Entornos virtuales de aprendizaje. Recuperado de http://www.uv.es/ bellochc/pedagogia/EVA3.pdf
dc.relation/*ref*/Burbules, N. (2012). El aprendizaje ubicuo y el futuro de la enseñanza. Encounters, 13, 3-14. Recuperado de http://library.queensu.ca/ojs/index.php/encounters/article/view/4472/4498
dc.relation/*ref*/Cabrales, M., Cáceres, J., y Marrugo, I. (2010). La autonomía en el aprendizaje del inglés y su relación con los trabajos independientes asignados a los estudiantes. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(26), 119-150. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-34322010000300004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
dc.relation/*ref*/Cazden, C., Cope, B., Fairclough, N. et al. (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures. Harvard educational review, 66(1), 60-92.Recuperado de http://vassarliteracy.pbworks.com/f/Pedagogy+of+Multiliteracies_New+London+Group.pdf
dc.relation/*ref*/Chacón, T. y Pérez , C., (2010). El podcast como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Revista CLED, 1(1), 1-13. Recuperado de http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cled/article/view/279/297
dc.relation/*ref*/Cobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las de
dc.rightsCopyright (c) 2018 Memoriases-ES
dc.sourceMemorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distanciaes-ES
dc.source2590-4779
dc.titleLa alfabetización digital en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem