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dc.contributor.advisorCausado Moreno, Ever Eduardo
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorBustos Ortega, Augusto Mario
dc.creatorHernandez Baca, Mario Rafael
dc.creatorRamos Noriega, Moises Rafael
dc.date.accessioned2019-11-26T15:19:13Z
dc.date.available2019-11-26T15:19:13Z
dc.date.created2019-05-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30263
dc.descriptionRepresentación esquemática de los elementos de un procesos, Ciclo PHVA, evolución de la norma iso, mapa de proceso, gestión de riesgo, procesos operativos.
dc.description.abstractEl sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. Implementar un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector de la metalmecánica, es una oportunidad para aplicar la norma ISO 9001 versión 2015, y establecer los principios que conforman dicho sistema, además de obtener un producto conforme basado en los planes de mejora de la maquinaria, los materiales y los sistemas de producción. La norma ISO 9001 es una herramienta que toda empresa tanto de servicio como de productos debe implementar, si quiere posicionarse en el sector. En la actualidad el enfoque para el diseño de un sistema de gestión de la calidad está aumentando aun en las empresas más pequeñas, partiendo de la necesidad que obliga a los directivos a mejorar sus procesos y obtener un alto rendimiento en la productividad. Y más si el objetivo de esta norma en la versión 2015 es la de gestionar el riesgo, identificando los cuellos de botella en los procesos y gerenciar un plan de acción para cada riesgo.spa
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsDesarrollo organizacionalspa
dc.subject.keywordsEstructura organizacionalspa
dc.subject.keywordsGestión de calidadspa
dc.subject.keywordsSistema de gestiónspa
dc.description.abstractenglishThe quality management system is the way in which a company or organization organizes its processes to try to achieve customer satisfaction. Implementing a Management System can generate various benefits for the company. Within which we can establish the measurement of the results, the fluidity of communication between the processes, and the continuous improvement mainly. If we decide to implement a Management System, we must bear in mind that an ISO certificate of the 9001: 2015 standard can be obtained. This will allow our customers, suppliers or third parties related to the company, to have a better image of our company or organization. That is why the central theme of the research of practical application, with descriptive and qualitative methodology, consisted in implementing a quality management system for the company METALPIN S.A.S. from the city of Cartagena de Indias, according to ISO 9001 version 2015, based on risk management or risk-based approach. The purpose of this implementation is that processes can be optimized and continuous improvement is ensured, in order to obtain a product or a conforming service that generates a high level of customer satisfaction. design a quality management system in a company in the metalworking sector, is an opportunity to apply ISO 9001 version 2015, and establish the principles that make up this system, in addition to obtaining a conforming product based on improvement plans of machinery, materials and production systems. The ISO 9001 standard is a tool that every company of both service and products must implement, if it wants to position itself in the sector. At present, the approach to the implementation of a quality management system is increasing even in the smallest companies, starting from the need that forces the managers to improve their processes and obtain a high yield in productivity. And more if the objective of this standard in the 2015 version is to manage the risk, identifying the bottlenecks in the processes and manage an action plan for each risk.spa
dc.subject.categoryTecnología Industrialspa


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