• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías
    • Tecnología
    • Tecnología Industrial
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías
    • Tecnología
    • Tecnología Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    abustosor.pdf (Propuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015) (1.752Mb)
    Share
    Date
    2019-05-26
    Author
    Bustos Ortega, Augusto Mario
    Hernandez Baca, Mario Rafael
    Ramos Noriega, Moises Rafael
    Advisor
    Causado Moreno, Ever Eduardo

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Propuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015 AU - Bustos Ortega, Augusto Mario AU - Hernandez Baca, Mario Rafael AU - Ramos Noriega, Moises Rafael Y1 - 2019-05-26 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30263 AB - El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. Implementar un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector de la metalmecánica, es una oportunidad para aplicar la norma ISO 9001 versión 2015, y establecer los principios que conforman dicho sistema, además de obtener un producto conforme basado en los planes de mejora de la maquinaria, los materiales y los sistemas de producción. La norma ISO 9001 es una herramienta que toda empresa tanto de servicio como de productos debe implementar, si quiere posicionarse en el sector. En la actualidad el enfoque para el diseño de un sistema de gestión de la calidad está aumentando aun en las empresas más pequeñas, partiendo de la necesidad que obliga a los directivos a mejorar sus procesos y obtener un alto rendimiento en la productividad. Y más si el objetivo de esta norma en la versión 2015 es la de gestionar el riesgo, identificando los cuellos de botella en los procesos y gerenciar un plan de acción para cada riesgo. ER - @misc{10596_30263, author = {Bustos Ortega Augusto Mario and Hernandez Baca Mario Rafael and Ramos Noriega Moises Rafael}, title = {Propuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015}, year = {2019-05-26}, abstract = {El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. Implementar un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector de la metalmecánica, es una oportunidad para aplicar la norma ISO 9001 versión 2015, y establecer los principios que conforman dicho sistema, además de obtener un producto conforme basado en los planes de mejora de la maquinaria, los materiales y los sistemas de producción. La norma ISO 9001 es una herramienta que toda empresa tanto de servicio como de productos debe implementar, si quiere posicionarse en el sector. En la actualidad el enfoque para el diseño de un sistema de gestión de la calidad está aumentando aun en las empresas más pequeñas, partiendo de la necesidad que obliga a los directivos a mejorar sus procesos y obtener un alto rendimiento en la productividad. Y más si el objetivo de esta norma en la versión 2015 es la de gestionar el riesgo, identificando los cuellos de botella en los procesos y gerenciar un plan de acción para cada riesgo.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30263} }RT Generic T1 Propuesta de un sistema de gestión de calidad en la empresa METALPIN S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001- 2015 A1 Bustos Ortega, Augusto Mario A1 Hernandez Baca, Mario Rafael A1 Ramos Noriega, Moises Rafael YR 2019-05-26 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30263 AB El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. Implementar un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector de la metalmecánica, es una oportunidad para aplicar la norma ISO 9001 versión 2015, y establecer los principios que conforman dicho sistema, además de obtener un producto conforme basado en los planes de mejora de la maquinaria, los materiales y los sistemas de producción. La norma ISO 9001 es una herramienta que toda empresa tanto de servicio como de productos debe implementar, si quiere posicionarse en el sector. En la actualidad el enfoque para el diseño de un sistema de gestión de la calidad está aumentando aun en las empresas más pequeñas, partiendo de la necesidad que obliga a los directivos a mejorar sus procesos y obtener un alto rendimiento en la productividad. Y más si el objetivo de esta norma en la versión 2015 es la de gestionar el riesgo, identificando los cuellos de botella en los procesos y gerenciar un plan de acción para cada riesgo. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Desarrollo organizacional Google Scholar
    Estructura organizacional Google Scholar
    Gestión de calidad Google Scholar
    Sistema de gestión Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_cartagena
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ISO de la norma 9001:2015. Esto permitirá que tanto nuestros clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con la empresa, tengan una mejor imagen de nuestra empresa u organización. Es por esto que el tema central de la investigación de aplicación práctica, con metodología descriptiva y cualitativa, consistió en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa METALPIN S.A.S. en la ciudad de Cartagena de indias, de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2015, basada en gestión del riesgo o enfoque basado en riesgos. La finalidad de esta implantación es que se puedan optimizar los procesos y se consigne una mejora continua, para obtener un producto o un servicio conforme que nos genere un alto nivel de satisfacción de los clientes. El sistema de gestión de la calidad, es la forma mediante el cual una empresa u organización ordena sus procesos para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Al Implementar un Sistema de Gestión puede generar diversos beneficios para la empresa. Dentro de los cuales podemos establecer la medición de los resultados, la fluidez de comunicación entre los procesos, y la mejora continua principalmente. Si decidimos implantar un Sistema de Gestión, debemos tener en cuenta que se puede conseguir un certificado ...
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Tecnología Industrial
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30263
    Collections
    • Tecnología Industrial [73]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: