Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado, Borys Giovany
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRodriguez, Monica Yolanda
dc.creatorMoreno, Astrid Lorena
dc.creatorErazo, Franklin Jhonatan
dc.creatorVillarreal, Paula Andrea
dc.creatorCelis, Alix Edith
dc.date.accessioned2019-12-23T23:34:01Z
dc.date.available2019-12-23T23:34:01Z
dc.date.created2019-12-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30625
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos del Valle y el Cauca.
dc.description.abstractComo parte del desarrollo de la fase 4 del Diplomado de Profundización de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia como opción de grado del programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, se presenta la evidencia del desarrollo sistemático del proceso reflexivo y analítico de la problemática de desplazamiento forzoso o violencia, afrontado por diferentes familias mediante relatos verídicos en diferentes territorios en donde se puede observar la forma en que han sido vulnerados sus derechos y los efectos de los mismos en su vida. Como proceso educativo, se proponen a continuación estrategias de apoyo desde la formación profesional como Psicólogos, con el fin de suavizar esta problemática identificando también como parte de este proceso, el apoyo psicosocial que el profesional debe asumir con acciones de tipo individual o grupal para mitigar la crisis dada, sea ésta causada por dolor, torturas, perdidas etc. Se evidencian las destrezas adquiridas en el desarrollo de la entrevista, mediante el dominio de preguntas circulares, estratégicas y reflexivas. Finalizando este proceso, el uso de la herramienta narrativa “foto voz” hace presencia dentro del proceso educativo como una herramienta de investigación-acción participativa mediante la cual, podemos ayudar a la víctima a expresar lo que no puede por sí mismo.spa
dc.formatpdf
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos del Valle y el Cauca.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsConflicto Armadospa
dc.subject.keywordsFoto Vozspa
dc.subject.keywordsVíctimaspa
dc.description.abstractenglishAccompaniment in Scenarios of Violence as an option for the degree in Psychology at the National Open and Distance University, there is evidence of the systematic development of the reflexive and analytical process of the problem of forced displacement or violence, faced by different families through true stories in different territories where you can observe the way in which their rights have been violated and their effects on their lives. As an educational process, the following strategies are proposed to support professional training as psychologists, in order to mitigate this problem by identifying as part of this process, the psychosocial support that the professional must assume with individual or group actions to mitigate the crisis given, whether caused by pain, torture, loss, etc... The skills acquired in the development of the interview are evidenced through the mastery of circular, strategic and reflexive questions. At the end of this process, the use of the narrative tool "photo voice" is present within the educational process as a participatory action-research tool through which we can help the victim to express what he or she cannot by himself or herself.spa
dc.subject.categoryPsicologiaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem