Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento, Ingrid Victoria
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorRamírez Contreras, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-12-24T00:00:08Z
dc.date.available2019-12-24T00:00:08Z
dc.date.created2019-12-19
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30637
dc.description.abstractEl primer encuentro del niño con la filosofía surge una vez que se inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia con la implementación de herramientas creadas a partir de la propuesta Filosofía para Niños (en adelante FpN), la propuesta llevada a cabo por Matthew Lipman durante los años 60. Años más tarde, Angélica Sátiro e Irene de Puig crean como parte de la ampliación de marcos y posibilidades, la propuesta del proyecto NORIA que atiende particularmente, al desarrollo de habilidades de pensamiento y valores éticos de niños a partir de los tres años y hasta los once años mediante el establecimiento de un programa curricular desarrollado con base en narrativa y literatura, además de actividades lúdicas y dentro de ellas, el concepto de juego como parte del proceso fundamental en los primeros años de vida. Lo anterior como parte de la metodología del proceso de jugar a pensar, generan el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, creativo y ético cuidadoso.spa
dc.formatpdf
dc.titleHerramientas didácticas y metodológicas para el desarrollo de habilidades de pensamiento y valores éticos para niños de 3 a 11 años con base en el proyecto Noria (FPN).
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsHabilidades de pensamientospa
dc.subject.keywordsIndagaciónspa
dc.subject.keywordsFilosofía para niñosspa
dc.subject.keywordsProyecto Noriaspa
dc.description.abstractenglishThe child's first encounter with philosophy arises once a relationship with the world begins, he wonders how and why of things, they observe everything, they perceive everything, they put into practice their thinking skills which are their own of the human being The development of these skills is enhanced by the implementation of tools created from the proposal Philosophy for Children (hereinafter FpN), the proposal carried out by Matthew Lipman during the 60s. Years later, Angélica Satire and Irene de Puig they create as part of the expansion of frameworks and possibilities, the proposal of the NORIA project that particularly addresses the development of thinking skills and ethical values ​​of children from three years to eleven years through the establishment of a curriculum program developed based on narrative and literature, in addition to recreational activities and within them, the concept of play as part of the fundamental process in the first years of life. The foregoing as part of the methodology of the process of playing thinking, generate the development of critical, creative and ethical thinking skills.spa
dc.subject.categoryFilosofíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem