Fortalecimiento de la habilidad de escucha en el idioma ingles para los estudiantes de grado 10° y 11° del Instituto COPESAL a través de un objeto virtual de aprendizaje.
Compartir
Fecha
2019-12-16Autor
Avila Medina,Diana Carolina
Santrichs Duarte,Leidy Carolina
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto aplicado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de escucha en el idioma inglés como segunda lengua, en los estudiantes de 10º y 11º del Instituto COPESAL, por medio de la implementación de un Objeto virtual de aprendizaje en el que se incluyeron diferentes herramientas web para el reconocimiento y práctica de los estudiantes. Esta estrategia didáctica, además permitió la interacción de todos los estudiantes promoviendo la inclusión frente a las diferentes actividades en línea que son incluidas para el mejoramiento de la habilidad especificada; incluyendo al aprendizaje significativo, el cual, permitió que, los estudiantes por medio de contextos reales, afianzara su proceso de aprendizaje. Es decir, que lo que se pretende es que el estudiante aprendiera haciendo y adquiriera las competencias requeridas para cada nivel.
Este proyecto responde a la necesidad de optimizar el nivel de escucha en inglés de los estudiantes de 10º y 11º, el cual se identificó a través de una prueba diagnóstica en la que se evidenció bajo nivel en esta habilidad especifica en el 81% de los estudiantes, dejándolos en nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Teniendo en cuenta esta insuficiencia, se planteó este proyecto para que los estudiantes obtuvieran resultados definitivos, que evidenciaron el fortalecimiento gradual del nivel de escucha en el idioma inglés con esta herramienta complementaria en el aula.