La inclusión educativa en menores con algún tipo de discapacidad dentro de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Colombia (Huila).
Compartir
Fecha
2019-12-18Autor
CUENCA MENESES, JEISON ENRIQUE
MURCIA MURCIA, CRISTIAN CAMILO
Director
GALEANO RODRIGUEZ, HECTOR JULIOCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación “La inclusión educativa en menores con algún tipo de discapacidad dentro de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Colombia (Huila), hace un aporte a las líneas de investigación propias de la especialización en Educación, Cultura y política de la UNAD, específicamente a la línea funcional de “Educación intercultural e inclusiva”, ya que permite dar a conocer la forma como una Institución Educativa asume los procesos de inclusión, es decir el presente proyecto de investigación revela la manera como una IE asume la política pública y cómo se refleja en las prácticas diarias de los docentes. Lo anterior permite a su vez, arrojar elementos teóricos y prácticos que realimenten la especialización, específicamente en cuanto a sus alcances, enfoques y metodologías de investigación. El Proyecto de investigación es pertinente ya que permite evidenciar el nivel de apropiación, los alcances y desarrollos que la política pública, relacionada con educación inclusiva, ha tenido en las instituciones educativas, en este caso en la IE Paulo VI del municipio de Colombia, en el Departamento del Huila – Colombia. Es importante destacar que este proyecto permite establecer las fortalezas y oportunidades de mejora en cuanto a la implementación de procesos de educación inclusiva en la IE Paulo VI, del municipio de Colombia (Huila).