Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias matemáticas basado en las experiencias de la vida cotidiana de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del Municipio de Agustín Codazzi
dc.contributor.advisor | Vides Gomez, Saul Enrique | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | spa |
dc.creator | Montoya Gutierrez, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T16:10:23Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T16:10:23Z | |
dc.date.created | 2019-12-18 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30911 | |
dc.description.abstract | Este proyecto radica en el desarrollo de competencias matemáticas basado en las experiencias de la vida cotidiana de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria, esto al evidenciar el impacto desfavorable que tenía en el aprendizaje de las matemáticas la implementación de actividades pedagógicas ajenas al contexto del estudiante. Se hace necesario que los estudiantes desarrollen un conjunto de destrezas, conocimientos y actitudes partiendo de las características de su entorno, las cuales le serán útiles en su proceso de crecimiento personal, igualmente para ser ciudadanos dinámicos y competentes en la sociedad. Para alcanzar el propósito de este proyecto se diseñan y aplican diversas estrategias didácticas que permitan contribuir a una percepción de las matemáticas como una disciplina creativa, significativa y útil, para esto se realizó un trabajo integrado con estudiantes, padres de familia y docentes de matemáticas. Con lo anterior se lograría Identificar las ventajas del desarrollo de competencias matemáticas desde un enfoque contextual. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Desarrollo de competencias matemáticas basado en las experiencias de la vida cotidiana de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del Municipio de Agustín Codazzi | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Competencia Matemáticas | spa |
dc.subject.keywords | Perspectiva sociocultural | spa |
dc.description.abstractenglish | This project is based on the development of mathematical competences based on the experiences of the daily life of the students of the third grade of the Elementary Basic, this by demonstrating the unfavorable impact that the implementation of pedagogical activities outside the context had on the learning of mathematics of student. It is necessary for students to develop a set of skills, knowledge and attitudes based on the characteristics of their environment, which will be useful in their personal growth process, also to be dynamic and competent citizens in society. To achieve the purpose of this project, several teaching strategies are designed and applied that contribute to a perception of mathematics as a creative, meaningful and useful discipline, for this purpose, an integrated work was carried out with students, parents and math teachers. With the previous information, it would be possible to identify the advantages of the development of mathematical skills from a contextual approach. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Matemáticas | spa |