Implementación de un aplicativo web como propuesta pedagógica para fortalecer las clases de informática en la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela
Compartir
Fecha
2019-12-17Autor
Montero Ortiz, Edda Maryury
Cueva Orjuela, David Alejandro
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_san_vicente_del_caguánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Título de nuestro proyecto aplicado: Implementación de un aplicativo web como propuesta pedagógica para fortalecer las clases de informática en la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela.
Modalidad de trabajo de grado: Proyecto aplicado.
Línea de investigación: Argumentación pedagogía y aprendizaje.
La investigación responde a esta línea, porque se implementó software especializado, mejorando la percepción en el uso de los recursos tecnológicos en el área de informática teniendo como estrategias el trabajo grupal e individual de los estudiantes en diálogo permanente con los docentes. Además, se desarrollaron estrategias didácticas para el desarrollo de los estándares básicos de competencias argumentativas, seleccionadas en el grado séptimo del cuarto periodo.
Autores: David Alejandro Cueva Orjuela y Edda Maryury Montero Ortiz
Institución: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 17 de diciembre del 2019.
Palabras clave: Aplicativo web, software libre, informática, tecnología, exploración, aprendizaje autónomo.
Descripción: Para evidenciar el ejercicio investigativo, inicialmente se aplicaron instrumentos de recolección de la información, dos encuestas y dos registros de observación, a los estudiantes y docentes participantes, con el fin de medir la percepción sobre la utilidad de las herramientas TIC en el proceso de aprendizaje; además se buscó analizar las características y los perfiles de los estudiantes, específicamente en la interacción con la informática educativa. En la aplicación, los actores educativos expresaron sus inquietudes libremente, colaboraron con las respuestas y a la vez propusieron aspectos innovadores que rompieron con la rutinización de lo establecido en las clases.
Seguidamente, se diseñó e implementó una ...