Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivera Paniagua, Daniel
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorArciniegas Ortega, Aida Myrian
dc.date.accessioned2020-02-08T16:47:34Z
dc.date.available2020-02-08T16:47:34Z
dc.date.created2019-02-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31462
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación aplicada, permitió desarrollar una metodología de trabajo comunitario denominada IAP: Acción-Participación, para implementar una estrategia pedagógica social en la ejecución del proyecto: “Materialización de Subsidios de Reforma Agraria Integral SIRA, SIDRA, SIT y cuentas controladas, Convenio de Asociación ACDIVOCA – ANT” en el municipio de el Tambo (N). Para lograr este propósito, se identificaron aspectos claves en la participación social y comunitaria de 10 familias campesinas de la zona desposeídas de propiedad predial rural, que había ocasionado problemas socio-económicos y una baja en su calidad de vida. Por lo tanto, a través del desarrollo de la estrategia pedagógica y de la metodología IAP, se pudo concretar el acceso de estas familias al programa de Reforma Agraria – Sublínea: subsidios de tierras, para que lograran materializar la obtención de propiedad predial y con ello acceder a recursos de formalización predial que conllevaban pago de predio, gastos notariales, registrales e implementación de proyecto productivo rural. Con este beneficio, las familias participantes del municipio del Tambo, lograron un impacto positivo en la mejora de su calidad de vida; además, se logró sensibilizar a la comunidad sobre la relación directa de la sostenibilidad predial, con el cuidado de la naturaleza y protección del entorno mediante la implementación de prácticas agroecologías en la actividad productivaspa
dc.formatpdf
dc.titleEvaluación del impacto de las estrategias pedagogías sociales utilizadas en el programa de “Materialización de Subsidios de Reforma Agraria Integral SIRA, SIDRA, SIT y cuentas controladas, convenio de asociación ACDIVOCA – ANT”. en el municipio de el Tambo Nariño.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstrategias educativas, Participación comunitaria, desarrollo sostenible, Familia, Subsidio, Reforma de la tierraspa
dc.description.abstractenglishThe present applied research project, allowed to develop a community work methodology called IAP: Action-Participation, to implement a social pedagogical strategy in the execution of the project: “Materialization of Integral Agrarian Reform Subsidies SIRA, SIDRA, SIT and controlled accounts, Association Agreement ACDIVOCA - ANT”in the municipality of El Tambo (N). To achieve this purpose, key aspects were identified in the social and community participation of 10 rural families in the area deprived of rural property, which had caused socio-economic problems and a decline in their quality of life. Therefore, through the development of the pedagogical strategy and the IAP methodology, it was possible to specify the access of these families to the Agrarian Reform Program - Subline: land subsidies, so that they could materialize the obtaining of property and with it access to property formalization resources that entailed the payment of land, notarial expenses, registration and implementation of rural productive project. With this benefit, the participating families of the municipality of Tambo, achieved a positive impact in improving their quality of life; In addition, the community was sensitized to the direct relationship of property sustainability, with the care of nature and protection of the environment through the implementation of agroecology practices in productive activity Keywords: Social Pedagogy Strategies, IAP Methodology, Sustainable Developmentspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem