Aplicación del método ABN en estudiantes de grados 6° y 7° de la Institución Educativa “Francisco de Paula Santander” del corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre (Valle del Cauca)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-11-21Autor
Rueda Ramos, Oscar Humberto
Director
Gómez Narváez, RicardoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación está enmarcado dentro de la “Línea pedagogía, didáctica y currículo”, e implementa la metodología de resolución de problemas y cálculo Abierto, Basado en Números (ABN) en estudiantes de grados 6° y 7° en la Institución Educativa “Francisco de Paula Santander”, ubicado en La Cumbre (Valle del Cauca), que solamente han usado los algoritmos tradicionales (cálculo cerrado, basado en cifras) y a los que se les dificulta entender, expresar y resolver matemáticamente problemas enunciados, como una forma de mejorar las competencias de cálculo mental y pensamiento matemático, y fortalecer el autoconcepto y la percepción de su relación de los estudiantes con las matemáticas.