Trayectorias, participación e incidencia de gestores y creadores culturales en contexto del programa de concertación cultural de la secretaria de cultura del municipio de palmira.
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Fecha
2019-11-30Autor
Campo Caicedo, Faysury
Director
Gómez Argote, JohannaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
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Descripción del contenido
Con el objetivo fundamental de estimular, impulsar y apoyar procesos, propuestas y actividades artísticas y culturales de interés común, en el marco de la diversidad y la interculturalidad del país, desde el Estado, se han originado los Programas de Concertación Cultural tanto de orden nacional como de orden municipal, buscando además democratizar el acceso y participación de personas, familias u organizaciones, a los diferentes bienes, servicios y actividades culturales que ofrecen los municipios, apoyando las diferentes iniciativas o emprendimientos que estos propongan, posibilitando así, el vínculo con el desarrollo local, regional o nacional, mediante la articulación de los diversos sectores, la generación de capacidades, el fortalecimiento de los Sistemas de Cultura [Nacional, Departamental y Municipal] y promoviendo la convivencia, la cohesión social, el crecimiento con equilibrio, la equidad y la sostenibilidad en contextos de paz y armonía social. (Programa Municipal de Concertación Cultural [PMCC], 2018)
El Programa Municipal de Concertación Cultural de Palmira, es una iniciativa implementada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Palmira, conforme a los lineamientos de política del Ministerio de Cultura y el Programa de Nacional de Concertación Cultural, cuya orientación central es cumplir con la Constitución Política de Colombia, la Ley General de Cultura, el Plan Nacional y Municipal de Desarrollo vigentes en lo relativo al campo cultural (PMCC, 2018). Por tanto, con fundamento en los requerimientos académicos de la Especialización en Educación, Cultura y Política de la UNAD, y la Escuela de Ciencias de la Educación, se pretende la construcción de la Dimensión Educativa/Formativa y la Dimensión Política/Participativa; por tanto, estas dos (2) dimensiones ...