Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Henao, Jairo de Jesús
dc.coverage.spatialcead_-_pamplonaspa
dc.creatorVera Camargo, Luis Alfonso
dc.date.accessioned2020-03-10T15:49:03Z
dc.date.available2020-03-10T15:49:03Z
dc.date.created2019-11-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31654
dc.descriptionInstrumentos y consentimiento informado
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo describir las actitudes de los docentes del Colegio Nuestra Señora de la Concepción respecto al proceso educativo de personas con discapacidad en el marco de la inclusión según el decreto 1421, un enfoque desde el modelo tríadico. El enfoque investigativo es cualitativo, enmarcado en el diseño investigativo de la teoría fundamentada, que propone un muestreo teórico y un análisis categorial de la información. La entrevista semiestructurada y la observación no participante son los instrumentos seleccionados para la recolección de la información. Se concluye que la actitud desde el modelo tríadico está conformada por ideas y creencias en contra del fenómeno surgidas a partir de su experiencia, que se convierten en un marco de referencia con el que buscan comprender la realidad y al mismo tiempo movilizarlos desde lo afectivo a su rechazo, valoración que se expresa como respuesta en la falta de estrategias de enseñanza-aprendizaje dentro del proceso académico de estos estudiantes, generando así más que educación inclusiva, la discriminación al derecho de una educación de calidad.spa
dc.formatpdf
dc.titleLas actitudes de los docentes del colegio nuestra señora de la concepción santander, en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva según el decreto 1421 de 2017, un enfoque desde el modelo tríadico.spa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEducación inclusivaspa
dc.subject.keywordsDiscapacidad - Educaciónspa
dc.subject.keywordsProcesos educativosspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this degree work is to describe the attitudes of the teachers of the Colegio Nuestra Señora de la Concepción regarding the educational process of people with disabilities in the framework of inclusion according to Decree 1421. The research approach is qualitative, framed in the design research of the grounded theory, which proposes a theoretical sampling and a categorical analysis of the information. The semi-structured interview and non-participant observation are the instruments selected for the collection of information. It is concluded that the attitude from the triadic model is formed by ideas and beliefs against the phenomenon arising from their experience, which become a frame of reference with which they seek to understand reality and at the same time mobilize them from the affective to their rejection, assessment that is expressed as a response in the lack of teaching-learning strategies within the academic process of these students, thus generating more than inclusive education, discrimination against the right to quality education.spa
dc.subject.categoryPsicología, Pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem