Las actitudes de los docentes del colegio nuestra señora de la concepción santander, en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva según el decreto 1421 de 2017, un enfoque desde el modelo tríadico.
Compartir
Fecha
2019-11-29Autor
Vera Camargo, Luis Alfonso
Director
Gutiérrez Henao, Jairo de JesúsCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pamplonaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de grado tiene como objetivo describir las actitudes de los docentes del Colegio Nuestra Señora de la Concepción respecto al proceso educativo de personas con discapacidad en el marco de la inclusión según el decreto 1421, un enfoque desde el modelo tríadico. El enfoque investigativo es cualitativo, enmarcado en el diseño investigativo de la teoría fundamentada, que propone un muestreo teórico y un análisis categorial de la información. La entrevista semiestructurada y la observación no participante son los instrumentos seleccionados para la recolección de la información. Se concluye que la actitud desde el modelo tríadico está conformada por ideas y creencias en contra del fenómeno surgidas a partir de su experiencia, que se convierten en un marco de referencia con el que buscan comprender la realidad y al mismo tiempo movilizarlos desde lo afectivo a su rechazo, valoración que se expresa como respuesta en la falta de estrategias de enseñanza-aprendizaje dentro del proceso académico de estos estudiantes, generando así más que educación inclusiva, la discriminación al derecho de una educación de calidad.