REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ
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Autor
Rojas Wilches, Sonia Bibiana
Rivera Velandia, Leidy Tatiana
Sánchez Forero, Flor Ángela
Escandón Sandoval, Adriana Yaneth
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
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El artículo presenta los principales resultados del estudio adelantado por el Semillero de Investigación Nómadas de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (unad), con el objetivo de identificar las representaciones sociales construidas por los jóvenes-, entendiendo como tales, ambos géneros-, del barrio Zipa Vivienda Siglo XXI del municipio de Zipaquirá, a través de una investigación descriptiva haciendo uso de un enfoque metodológico cualitativo, para comprender la configuración de proyectos de vida, imágenes de futuro y la relación que establecen consigo mismos y con su entorno social.Con el trabajo se evidenció que la manera como los jóvenes actúan en el presente, se encuentra condicionada por su visión del futuro, lo que afecta sus circunstancias actuales. En los hallazgos se aprecia además, que las representaciones sociales de los jóvenes acerca de su proyecto de vida se encuentran en gran medida condicionadas por el entorno social y se construyen a partir de elementos como diferencia de edad, género y nivel de escolaridad. The article presents the main results of study, developed by the research group “Nomads” belonging to School of Social Sciences, Arts and Humanities, National Open and Distance University (UNAD) aimed to identify the social representations, built by the young people of neighborhood Zipa Vivienda Siglo XXI, through qualitative research to understand the configuration of life projects, images of the future, and the relationship they establish themselves and with their social environment.The work made evident that the way to act in the present is conditioned by the vision of the future, thus affecting the current circumstances of young people. In the findings it was also notedthat social representations of young people about their life projects, are largely conditioned by the social environment and built from elements such as differences in age, gender and education level.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1187/1550Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/118710.22490/25394150.1187
Colecciones
- Revista Desbordes [452]
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