Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Protocolo orientador para la crianza de menores entre 1 y 5 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-27)
Los primeros años de vida representan un momento fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano, pues en esos primeros cuidados, mimos, correcciones y formas de comunicación entre el niño y el adulto donde se consolidan hábitos, creencias, e inicia la construcción de las bases de la personalidad del niño o la niña. Respondiendo a esta premisa el siguiente trabajo de grado pretende elaborar un protocolo que ...
Educación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-08)
La emoción tiene su componente biológico y social; este último permite estructurar competencias emocionales en el individuo a partir de prácticas psicoeducativas adecuadas. La educación emocional es una de estas prácticas y responde a necesidades sociales no atendidas.
El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y ...
La experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y German Pardo en la ciudad de Ibagué.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-10)
Esta investigación se centró en la descripción de la experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y Germán Pardo García en la ciudad de Ibagué. El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo (Morse, 2003). De tipo descriptivo (Hernández et al. 2006). La metodología se aplicó a través de técnicas e Instrumentos que se utilizaron como: La Escala de ...
La escuela y la familia como generadora de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia
(2019-02-01)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría del docente Jairo de Jesús Gutiérrez Henao, inscrito en la línea de investigación “Infancias, educación y diversidad” de la ECEDU, tuvo como objetivo determinar cómo la escuela y la familia se convierten en espacios generadores de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia. El aspecto ...
Intervención comunitaria para la promoción de la convivencia en el Pueblo Nasa.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-05)
Este informe presenta los resultados de una intervención comunitaria desarrollada en el contexto de una comunidad indígena del pueblo nasa en la mejora de los procesos de convivencia mediante un trabajo articulado entre familia y escuela como principales escenarios de socialización. La intervención se concibió atendiendo a tres principios fundamentales: participación, integralidad y comunidad.
Los resultados obtenidos ...