Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Implementación de estrategias desde la psicología, que contribuyan a educar para la sana convivencia entre los estudiantes de la Institución Educativa Granja Escuela Amalaka del Municipio de Totoró Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-28)
Esta propuesta de trabajo, (Pasantía), se fundamenta en proporcionar o facilitar espacios de transformación desde la intervención psicológica en el contexto educativo, en aras de desarrollar habilidades sociales que permitan contribuir con el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Educativa Granja Escuela Amalaka, del Municipio de Totoró Cauca. Dentro de la dinámica de intervención, además ...
Juntos podemos mitigar la delincuencia y favorecer la seguridad
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-26)
se describen 5 comunidades,se realiza el estudio,con trabajo de campo,con instrumentos,para indagar la problematica mas sobresaliente de estas comunidades,como necesidad sentida, se toma la inseguridad,como factor de riesgo psicosocial,en donde la poblacion objeto de estudio,esta entre estrato dos bajo, y sus sustento se deriva del trabajo informal,se componen, en su mayoria por familias recompuestas y extensas, en ...
Actitud de los padres de familia y docentes frente a la educación para la sexualidad Infantil, Institución Educativa Jorge Quevedo de la ciudad de Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-07-15)
La presente investigación titulada “Actitud de los Padres de Familia y Docentes Frente a la
Educación para la Sexualidad Infantil, Institución Educativa Jorge Quevedo de la Ciudad de
Ibagué.”, estudió las actitudes que poseen los padres de familia y docentes frente a la
sexualidad y la educación para la sexualidad infantil, estas actitudes se detallaron desde las
dimensiones biológica, psicológica y social de la ...
Problemas de orientación y mediación de la evaluación formativa en la educación superior mediada por las TIC: caso UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas
Desarrollo emocional y afectivo en la primera infancia “Un Mundo Por Descubrir y Formar En Los Infantes”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas
Educar a niños y niñas,no para el momento, sino para la vida entre las edades de cuatro a seis años del grado preescolar de la Institución Educativa Rural la Cadena del Municipio de Carepa -Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas
Implementación de la estrategia “RecreArte” para posibilitar que se potencie la autoestima, el estilo y el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, beneficiarios de la medida hogar gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro Zonal Pitalito
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-04-01)
Imágenes, Cuadros,
Aplicar estrategias psicosociales lúdicas y potenciar la influencia de la estructura familiar para evitar que los alumnos del grado 4° de primaria de la Institución educativa Caracas del barrio Boston de Medellín, sigan presentando comportamientos agresivos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas
Influencia del entorno social y de la dinámica familiar, en el rendimiento académico de los niños y niñas de la sede primaria de la Institución educativa Berlín, Municipio de Samaná, Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Encuesta
Factores protectores ante la adversidad : edificando niños y niñas resilientes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)
Tablas, Gráficas