Educar a niños y niñas,no para el momento, sino para la vida entre las edades de cuatro a seis años del grado preescolar de la Institución Educativa Rural la Cadena del Municipio de Carepa -Antioquia
Compartir
Fecha
2015Autor
Cardona Calle, Carolina
Manco Pardo, Sandra Milena
Ruìz Osorio, Sandra Milena
Còrdoba Arriaga, Medardo
Director
Duque Alzate, Piedad InèsPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente trabajo de grado va dirigido a padres de familias niños y niñas que han sido víctimas del conflicto armado, ubicados en zona rural y que carecen de una adecuada atención psicosocial. El propósito del proyecto es mojar las condiciones de vida para los niños y niñas, que los padres puedan brindarle una mejora de calidad vida, con el acompañamiento necesario. Este proyecto busca educar a los niños y niñas no para el momento sino para la vida, brindar atención psicosocial y estimulación temprana, desarrollar competencias y habilidades para la vida que incorpore en su conducta hábitos familiares, educativos y sociales que permitan al niño y niña prevenir posibles riesgos en su pleno desarrollo cognitivo, emocional y psicosocial a futuro.
Actualmente en el municipio de Carepa las instituciones públicas o privadas que existen carecen de programas sostenibles que trabajen en habilidades para la vida, sobre todo en el sector rural, es importante orientar al niño y la niña a temprana edad, con acciones que estimulen su calidad de vida. Las instituciones educativas se enfocan solo en estimular académicamente a los niños y niñas. Es claro que este proceso es importante, pero también es importante y relevante la construcción de su personalidad, su entorno social, ya que los niños a esta edad tienen la capacidad de aprender, analizar y comprender aspectos que más adelante les va ayudar a identificar conflictos y crear soluciones rápidas frente a cualquier riesgo que vulnera la integridad del menor. Los niños están expuestos a muchos cambios, como es su sexualidad, cambios de su personalidad, la capacidad de tomar decisiones asertivas que involucren su proyecto de vida.
La realidad actual muestra que la mayoría de los padres son jóvenes menores ...
Idioma
spaspa
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiplomado de profundización para grado
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PsicologíaNiños
Derechos de la niñez
Educación
Primera infancia
Colecciones
- Psicología [997]